Anuncios
Inicio ACTUALIDAD Melania Quintana López: la doctora de los comunicadores

Melania Quintana López: la doctora de los comunicadores

Anuncios

A pesar de haber sido mamá y esposa mientras terminaba sus estudios, Quintana López se siente orgullosa de no haberse detenido y seguir luchando por cumplir su gran sueño, ser una mujer profesional.

El Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, Colper, por primera vez inauguró un consultorio y fue una mujer la seleccionada para atender a todos los comunicadores.

Ella es Melania Quintana López, una mujer que desde niña soñó con ser médico ya que en su familia no había ninguna persona que tuviera relación con esta carrera universitaria.

Tiene más de 10 años de estar en el ámbito de la salud,  cuenta con experiencia en medicina mixta y corporativa para instituciones como la CCSS, Colegio de Periodistas y SINART, además de trabajar para el Hospital La Católica.

“De pequeña cuando veía a los adultos mayores decía que los iba a ayudar, o si observaba a mujeres embarazadas pensaba que me gustaría atenderlas a la hora del parto”, relató Quintana López.

Y es que su amor por esta profesión puede que haya sido transmitido a dos de sus tres hijos quienes han mostrado interés por la medicina. Uno de ellos es Alexander García Quintana de 18 años, y su hija menor, Stacy Molina Quintana de 14 años.

Mientras que, Anthony García Quintana de 16 años, el segundo hijo de la doctora, optó por adentrarse en el mundo de la psicología.

Orgullo de mujer

A pesar de haber sido mamá y esposa mientras terminaba sus estudios, Quintana López se siente orgullosa de no haberse detenido y seguir luchando por cumplir su gran sueño, ser una mujer profesional.

“Sin importar la carrera o el trabajo que uno tenga, siempre se tienen que hacer sacrificios, en especial si está la responsabilidad de ser madres, amas de casa y esposas”, enfatizó la doctora.

Con todos los esfuerzos que ha tenido que hacer esta mujer por salir adelante, dijo sentirse más que orgullosa de sí misma de ver todo lo que ha logrado a lo largo de su vida.

“Me siento muy plena como mujer, como madre y como pareja porque pude concluir con mis metas de llegar a tener un título, pero no solamente eso, sino que yo pude. Y es por eso que le doy el consejo a todas las mujeres de que aunque nosotras tengamos hijos y un esposo, ellos no son ningún obstáculo para salir adelante”, expresó la doctora de los comunicadores.

Anuncios
Salir de la versión móvil