Rostros de 10 mujeres de diferentes etnias y razas, pintadas por la artista costarricense Elisa Morera-Benn,  se imponen en la Galería 88, en Multiplaza, Escazú.

Asiáticas, caucásicas, negras, blancas, morenas, rubias y pelirrojas son las imágenes de diferentes mujeres pintadas sobre madera, de la artista costarricense Elisa Morera-Benn.

La colección de arte denominada MUJERES, es un tributo a las féminas que a través de sus rostros proyectan valentía, amor, realización personal, alegría, autoestima, paz y muchos otros calificativos positivos que Morera-Benn quiso resaltar.

“Quise pintar rostros que reflejaran la superación de la discriminación y la agresión, que es la razón por la cual en marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Los rostros que presento son de mujeres aguerridas, luchadoras, valientes y empoderadas, como representantes de aquellas que han podido vivir y sobrevivir en una sociedad patriarcal, sin perder su identidad femenina”, asegura la artista.

Añade Morera-Benn que cada uno de los rostros hechos en acrílico y resina,  visibilizan la lucha por la igualdad de género, en un plano positivo, inclusivo y aspiracional.

La colectiva se exhibirá hasta el 28 de marzo, en la Galería 88, ubicada en el tercer nivel de Multiplaza Escazú.

Elisa Morera-Benn

Su pasión por pintar comenzó a los 7 años, cuando en la escuela ilustraba las lecciones que recibía con un dibujo.

Su amor por el arte continuó con el paso del tiempo, estudiando pintura con Francisco Alvarado Abella, su primer profesor, Isabel Naranjo, profesora especialista en flores; Soraya Goigochea, con la que aprendió a dibujar rostros, y los maestros Max Rojas y Rodolfo Rojas, con quienes desarrolló técnicas de color y expresionismo.

Las obras de la pintora costarricense se han presentado en diferentes partes del mundo, como en Michoacán México, en el Carrusel du Louvre, Museo de Louvre, en Francia,  Contemporary International Artists y  Contemporay Art Proyects, en los Estados Unidos.