
Ante la propagación del COVID-19 en todo el mundo, estamos viviendo tiempos extraordinarios. En nuestro país se están tomando las medidas pertinentes para contener la propagación de este nuevo virus y esto ha tenido un impacto en la cadena de abastecimiento de los alimentos por la preocupación de la población al pedirle que se resguarden en sus hogares.
Desde el sector retail, representado en la Cámara de Comercio de Costa Rica queremos asegurarles que todos los supermercados y tiendas de conveniencia estamos trabajando de cerca con autoridades nacionales y con todos nuestros proveedores para tener disponibilidad de los productos que buscan nuestros clientes.
También les solicitamos comprensión y solidaridad a la hora de hacer sus compras. Puntualmente los instamos a comprar cantidades razonables para que todos los clientes también puedan tener acceso a esos productos.
Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin poder comprar sus alimentos. También les pedimos que solamente acudan a hacer las compras, una persona por hogar, para así reducir la cantidad de personas en los establecimientos. Y que por favor mantengan una distancia suficiente entre personas, tal y como lo han recomendado las autoridades del Ministerio de Salud.
Queremos también agradecer profundamente a todo el personal que trabaja en la venta de alimentos en todo el país que ha experimentado en estos días un gran volumen de trabajo, y que ha sabido asumirlo con el compromiso y responsabilidad que le corresponde.
Estamos seguros que vamos a superar esta etapa con éxito pero necesitamos trabajar de forma colaborativa entre todas las partes.
El sector quiere servirles como se merecen. Y mantener la integridad de los consumidores, clientes y colaboradores es nuestra prioridad.