La celebración de la transferencia del poder permitió a algunas diputadas lucir modernas y elegantes, con vestidos y joyas hechas por diseñadoras nacionales
La marca de diseño nacional, Made AfroChic participó de la fiesta democrática del traspaso de poderes, el pasado 8 de mayo, con un elegante y sobrio modelo que lució la diputada, Paola Nájera, en la ceremonia que tuvo lugar en el recinto legislativo.
El diseño, acorde con el protocolo oficial, se inspira en una moderna interpretación de la participación de la mujer en la política y la transferencia pacífica del poder, explicó Gina Mitchell, diseñadora y propietaria de la marca Made AfroChic.
El concepto elogia la solidez de la democracia costarricense con tres piezas: una capa asimétrica cuyo movimiento y estructura evocan la libertad, un palazzo de talle alto que representa el Estado de Derecho y una blusa cuello bote, confeccionados todos en seda africana.
La visión de Made AfroChic es promover una sociedad inclusiva y libre de racismo a través de la moda, con una narrativa consciente de la historia y herencia de la afrodescendencia. “La moda es un vehículo para educar y a través de ella visibilizar y reivindicar nuestra herencia afro”, explicó Mitchell, mercadóloga y diseñadora, quien impulsa este emprendimiento.
Las prendas que lució la diputada Nájera fueron confeccionadas en Costa Rica, con una delicada seda brocada proveniente de Mali, denominada Bazin. El textil de origen africano utilizado en este diseño fue importado de Nueva York exclusivamente para la ocasión, detalló Mitchell.
“Es un honor desarrollar un concepto moderno y elegante para vestir a una lideresa que destila empoderamiento. Al hacerlo, ella incorpora y celebra la diversidad étnica. Made AfroChic demuestra la versatilidad y elegancia de la estética afro y normaliza su utilización más allá de efemérides particulares”, afirmó Gina Mitchell.
La diputada Paola Nájera también lució como accesorios aretes de oro de 18K diseñados por la maestra orfebre costarricense, Julieta Odio. La figura, es el símbolo ganense -Nyame Biribi Wo Soro- que significa “Dios está en los cielos” y representa la esperanza, dicha figura es parte del brocado de la prenda que lució el 1 de mayo, cuando fue juramentada como diputada.
Para mayor información: madeafrochic@gm