La Madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio

La planta madreselva de flor blanca (Lonicerajaponica), además de ser uno de los remedios más importantes de la medicina china tradicional (figura en la obra clásica Pen Ts’ao de Shen Nung, del 3000 a.C) lo es también en la moderna fitoterapia científica que aplicamos.

Se utiliza para tratar inflamaciones laríngeas, faríngeas, e infecciones de las vías respiratorias y estados febriles asociados. Los farmacéuticos expertos en fitoterapia chinos recogen las flores en verano, por la mañana, después de haberse secado el rocío, y las dejan secar a la sombra.

Los beneficios de la madreselva son notorios en el tratamiento de gripes y resfríos, una vez ya se ha alcanzado la fase aguda del proceso. Las propiedades febrífugas y expectorantes de la madreselva son un excelente complemento al tratamiento inicial con jengibre (mucolítico y antiinflamatorio).

Además, la madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio. Estas propiedades medicinales de la madreselva se ven complementadas por su contenido en luteolina que es un agente antitusivo.

El té de flores también lo solemos usar para tratar el insomnio y ansiedad.

Consultas: (506) 8404-6772