Laura Kinderson Gutiérrez protege la vida de los demás desde las calles josefinas
A diario cientos de personas salen de sus hogares para realizar trabajos que por su naturaleza no son fáciles de hacer, doctoras, enfermeros, policías, bomberos y más arriesgan su integridad para proteger a la población de muchos de sus males y problemas, casualmente Laura Kinderson Gutiérrez es uno de esos seres humanos que decidió dedicarse a proteger a la comunidad y hoy cosecha los frutos de esa pasión que le despierta el trabajo.
Kinderson, quien es vecina de Desamparados, desde muy pequeña sintió inclinación por la parte policial, recuerda efusivamente que siempre asumía el rol de policía para proteger a sus hermanas, sin embargo, por circunstancias de la vida, un matrimonio muy temprano y la crianza de tres hijas la limitaron a cumplir su sueño durante muchos años de su vida.
Luego de su divorcio y con la necesidad de sostener su hogar, esta alegre mujer trabajó en muchos oficios que le permitieron llevar el pan a su casa. “Como madre divorciada tuve que salir a trabajar, fui vendedora, administradora de una panadería, supervisora, oficial de seguridad y más, siempre trabajé para sacar adelante a mis hijas”, aseguró la ahora policía.
Un largo trayecto tuvo que enfrentar para poder convertirse en policía municipal, hace cuatro años las puertas de la Policía Municipal de San José se abrieron para que cumpliera su sueño, lugar donde a diario desarrolla una labor muy importante y la cual ejerce con mucha dedicación.
“Cuando me casé y tuve a mis hijas, abandoné mis sueños por dedicarme al hogar, tuve una especie de letargo que me obligó a dejar los estudios y demás proyectos durante 16 años, luego de mi divorció sentí que era una oportunidad para renacer y hacer cumplir aquello que tanto anhelaba”, manifestó la oficial.
Recuerda con mucha satisfacción que mientras trabajaba en una panadería se preparaba para el bachillerato, entre harina y lapiceros construía esperanzas de un mejor mañana, así poco a poco logró continuar con sus estudios y conseguir su trabajo actual.
“Disfruto cada día mi trabajo en la Policía Municipal”
Laura asegura que su labor es una bendición, que servir es lo suyo y trabajar por el bienestar de la población es su mayor responsabilidad, no deja de repetir con euforia “yo amo mi trabajo”.
“Colaboro con funciones de prevención, pero en este oficio toca hacer muchas más cosas, con la pandemia del COVID-19 he desarrollado otras labores y aunque son situaciones de riesgo, mi corazón grita que tengo que servir y evitar que otras personas se contagien. Afortunadamente contamos con los equipos y protocolos pertinentes para protegernos”, aseguró la policía.
Su compromiso la ha llevado a continuar con sus estudios en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) donde cursa la carrera de Ciencias Policiales, carrera que enfrenta gracias a una beca que obtuvo por sus buenas calificaciones.
“Decidí estudiar esta carrera porque creo que puedo seguir aportando a la Policía Municipal y servirle de mejor manera a la gente, siento mucho agradecimiento y deseo dar lo mejor de mí”, aseveró.
“Solo se vive una vez por eso hay que cumplir los sueños”
Laura cuando conversa con sus hijas, les invita a cumplir sus sueños, ya que la vida es una sola y se debe vivir por aquello que realmente vale la pena.
“Mis hijas son profesionales, ellas son mi motor y me han motivado a seguir adelante, yo les digo que deben de ser persistentes y vivir de aquello que las hace felices, yo algún día moriré, por eso quiero seguir haciendo lo que más amo: ser policía.