Diversos grupos feministas, así como activistas de los derechos humanos y políticos, apoyan la candidatura de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para la presidencia de BID

En esta semana, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a impulsar la candidatura de Laura Chinchilla para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respondió: “Lo veo con reserva…tengo que meditar mucho”.

De inmediato, diferentes grupos feministas y otros que apoyan el empoderamiento y la visibilización de las mujeres, entre ellos el Movimiento Balance, han hecho público su respaldo a la candidatura de Chinchilla Miranda.

“Expresamos nuestro apoyo para que Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y con un perfil altamente calificado para el puesto, sea apoyada como candidata a ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, acotó en un comunicado de prensa, las miembros del Movimiento Balance.

Argumentan, que es una gran oportunidad para el país y para las mujeres de Costa Rica y del mundo, ya que sería la primera vez que una mujer ejerce ese puesto. Además, es un referente porque como expresidenta sería inspiración, motivación y representación para todas las mujeres latinoamericanas.

“Como marca país, Costa Rica fortalecería su liderazgo y renombre. Es momento de dejar a un lado colores políticos y como país debemos unirnos para apoyar y promover esta candidatura”, concluyó el comunicado.

 Sobre Movimiento Balance

Movimiento Balance, es una organización que reúnes a un grupo de organizaciones para trabajar por la creación de pensamiento, políticas y acciones para contribuir a una sociedad con igualdad de género. Está conformado por Alas, Voces Vitales de Costa Rica, Foro de Mujeres Empresarias de Costa Rica y otras organizaciones.