La mandataria alemana, Angela Merkel, externó su deseo de que aumente la presencia de las mujeres mujer en el partido al cual pertenece y en general, en los cargos político en su país.
Angela Merkel, Canciller de Alemania desde el 2005, manifestó el sábado pasado su preocupación por la merma de las mujeres en su partido, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), asegurando que no cuenta con una presencia numérica destacada y que ha descendido la proporción de un cuarto a un quinto en la actual legislatura.
Para esta política considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo por undécima ocasión, la presencia de las mujeres en los partidos políticos es un asunto de existencia y «solo así, un partido de masas puede representar a los ciudadanos».
Merkel, que es la primera mujer al frente del Gobierno de Alemania, recientemente nombró como secretaria general de su partido a una mujer, Annegret Kramp-Karrenbauer.
La canciller ha presidido el G8 y también fue presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.