La empresaria, periodista y escritora Marilyn Batista Márquez, recibió un homenaje de Optimum Artis, por su apoyo destacado al arte y a los artistas en Costa Rica.
El sábado 20 de enero, Marilyn Batista Márquez, Presidenta de Batista Comunicaciones, conocida por el apoyo a diferentes grupos de artistas y a la defensa de la equidad de género, fue merecedora de un homenaje por el grupo Optimun Artis.
“Para nuestro grupo es un honor reconocer el apoyo que ha otorgado doña Marilyn Batista en pro del arte y de los artistas nacionales, en razón por la cual es un gusto nombrarla y otorgarle el grado de Defensora del Arte y dedicarle una de nuestras exposiciones colectiva a esta gran dama”, argumentó Luis Ramos, fundador y Presidente de Optimum Artis.
Optimum Artis, (OpA) termino en latín que se traduce como “Lo Mejor del Arte”, promociona sin fines de lucro el arte y a los artistas nacionales, con un enfoque de paridad de género. El grupo está constituido por las y los pintores: Doris Chavarría, Kenneth Carranza, Ingrid Sánchez, José Fernández, Marcela Méndez, Juan Valverde, Silvia Aguilar y Leiryn Alvarado.
“Agradezco este reconocimiento, comprometiéndome aún más con el apoyo a los micro empresarios del arte, que luchan con pasión y contra las advertencias de que pintar no es una profesión que les permita vivir. A todos ellos les digo: no dejen de crear, inventar, plasmar la realidad y trazar fantasías que permita meditar, pensar, aprender y generar pensamiento crítico. El arte es una actividad económica como cualquier otra, que les puede permitir vivir con dignidad, además de aportar a la sociedad un registro histórico que dentro de décadas servirá de consulta y referencia social”, comentó Batista Márquez.
Los miembros honorarios del grupo Optimum Artis son los maestros: Fernando Carballo, Isidro Con, Leda Astorga, Jorge Jiménez Deredia, Edgar Zúñiga, Antonio Mata, Gilberto Aquino y Domingo Ramos.
Marilyn Batista Márquez ha apoyado al Grupo los 20, La Legión, y actualmente es asesora de la galería Bogarte. También creó la primera galería de género en Costa Rica, ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica.