Vilma Faingezicht y los Cuentos de la niña judía


Durante los relatos la escritora muestra a una niña, mujer y madre que se presenta desafiante ante su destino, soñadora y pletórica de alegría sin dejar de ser ella misma

Vilma Faingezicht nace en Costa Rica, de una familia judía-polaca emigrada en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial.

Vive algunos años en Israel, México y Puerto Rico.  Regresa a San José después de conocer y explorar muchos caminos. Estudia historia, artes plásticas y filosofía. Se dedica por muchos años a presentar exposiciones de pintura, tanto en el país como en el exterior.  Es la fundadora y primera directora del Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica.

Ha publicado tres libros antológicos de cuentos, En tierras ajenas, En estos caminos, Cuentos de la niña jua, los cuales relatan sus vivencias biográficas como judía en Costa Rica.

La Revista Nacional de Cultura publica y premia uno de sus primeros cuentos en el año 1992.

Cuentos de la niña judía

Por medio de sus 15 cuentos, en el libro Cuentos de la niña judía, Faingezichtnos hace pensar en un pasado y a la vez en un presente y futuro que se proyecta más allá de buscar quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, ya que desde el título de su nueva obra la cual se expone muy bien lograda el darse a una mismo, sin miramientos es sin más, el regalo y reto que se debe asumir para poder en realidad decir en verdad que ha vivido.

Durante todos los relatos la escritora muestra a una niña, mujer y madre que se presenta desafiante ante su destino, soñadora y pletórica de alegría y que sin dejar de ser ella misma, nos envuelve en un manto conmovedor de sueños y despertares de amores y pasiones más allá de las letras escritas.

Cuentos de la niña judía pueden adquirirlo en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, en el stand número C23, de la Asociación Costarricense de Escritoras, ACE, a realizarse en el Centro de Eventos Pedregal del sábado 26 de agosto al domingo 3 de setiembre.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Salir de la versión móvil