Novelas, cuentos y poesías de Floria Herrero Pinto

Feria Internacional del LibroLa obra de Herrero Pinto incluye novela, poesía y cuento, merecedora de varios premios, como el deCarmen Lyra (Costa Rica), Fundación Gibré(Argentina) y Literatura Juvenil Esperante (EEUU)

La escritora costarricense Floria Herrero Pinto estudióArtes Plásticas, profesión que la inspiró a fundar la Escuela de Arte Para Niños Floria Herrero Pinto.

Con una veintena de libros publicados, Herrero Pinto ha recibido varios premios, entre los que se encuentran: Carmen Lyra, en San José, Costa Rica, Fundación Gibré, en Buenos Aires Argentina, y Literatura Juvenil Esperante, auspiciado por la Universidad Northeastern Illinois, Estados Unidos.

La escritora -que es miembro de la Asociación de Escritoras Costarricenses y del Instituto de Literatura Infantil y Juvenil, cuyo propósito es reactivar la literatura infantil y tener un intercambio sistemático en experiencias literarias -, en los últimos años ha incursionado en la fotografía y ha hecho varias exposiciones en Viena y en Costa Rica

Su obra incluye novela, poesía y cuento, como El Robot Enamorado, ilustrado por Javier Martén, Risas Juegos, ilustrado por Alvaro Borrasé y una nueva versión de Abuelas que Vuelan, ilustrado por Silvia Martén.

En el año 2020 publicó una nueva versión de Lily y Ludo y de Margarita la Computadora. El año siguientepublicó tres nuevos libros para niños, Pandemia, Los Duendes y Cuarentena; y en el 2021 presentó otro libro de poesía, Poemas del Ahora, ilustrado con acuarelas de la autora.

Actualmente, con el grupo la Garúa, publica su último libro de cuentos para adultos, Cuentos de hoy y Siempre.

Otras publicaciones de esta prolífera escritora son: El Duende Bambú, El Planeta Verde, El Cohete de las Estrellas (teatro), La Peña Bruja, No se Detiene el Tiempo, El Lugar Verdadero, El Día en que las Hadas.

Herrero Pinto cuenta con dos libros, Galope de Luces y Cantar las Sombras, y varios libros de cuentos no infantiles, entre los que se encuentran Cuentos para adultos, Cuentos sin Cuento y Cuentos de Hoy y Siempre

En los últimos Años ha incursionado en la fotografía y ha hecho varias exposiciones en Viena y en Costa Rica.

La obra completa de cuentos y fotografías de FloriaHerrero Pinto la pueden ver en su página web floriaherreropinto.com. y en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, en el stand número C23, de la Asociación Costarricense de Escritoras, ACE, a realizarse en el Centro de Eventos Pedregal del sábado 26 de agosto al domingo 3 de setiembre.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Salir de la versión móvil