Anuncios
Inicio LIDERAZGO MYRNA MACK Walmart entrega reconocimiento a 5 pymes costarricenses

Walmart entrega reconocimiento a 5 pymes costarricenses

Anuncios

Empresas son fabricantes de tacos congelados, artículos de cuero, chileras, productos de limpieza y premezclas libres de gluten.

Dentro del programa Una Mano para Crecer, pymes logran crecimiento de hasta 300% en ventas en supermercados.

Walmart de México y Centroamérica realizó este lunes su segundo Congreso Pyme “Hacia una prosperidad compartida”, en el cuál la compañía compartió las nuevas iniciativas para reforzar el apoyo a las Pymes y a la vez convocó a nuevas pymes a incorporarse como proveedores.

“Como parte de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, impulsamos el desarrollo de pymes, fabricantes y productores locales, incorporándolos a nuestra cadena de abastecimiento. Por medio de asesoría y acompañamiento propiciamos su crecimiento, un beneficio tanto para estos socios comerciales, como para nuestra empresa y para la economía del país”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Como parte del programa Una Mano para Crecer, que impulsa el desarrollo de los proveedores Pymes, Walmart entregó un reconocimiento a 5 Pymes costarricenses que destacaron por su desempeño y crecimiento en ventas durante el último año.

Las empresas galardonadas son:

  • Distribuidora Valverde DISVAL (Don Taco), vende tacos, tortas de papa y burritos congelados.
  • Mirley Fernández González, con su empresa Pican-ticas que produce chileras.
  • Federico Miguel Di Capua Díaz, productor de marroquineras.
  • Grupo Industrial Pama, (The Gluten Free Factory) fabricante de premezcla para pan sin gluten.
  • Agrocomercial San Roque, (Total Green) vende cloro, detergente, quitamanchas y desengrasante.

“Estas 5 empresas nacionales lograron un crecimiento en sus ventas entre el 40% y el 300%, además de su calidad, Walmart destaca el interés de sus propietarios para innovar y destacarse en un mercado muy competitivo”, agregó Pacheco.

La actividad contó con la participación de la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández quien destacó la importancia de las pymes para el país, indicó que el 95% del parque empresarial está distribuido en MiPymes, y estas contribuyen con el 25% del empleo además de que representan un 30% del PIB. La jerarca resaltó que el país debe apostarle al incremento en la productividad por medio de alianzas estratégicas como la que realiza Walmart.

Web App para Pymes

Walmart anunció una nueva plataforma digital que pone a disposición de sus proveedores Pymes y productores agropecuarios, denominada: Pyme App.

Se trata de un sitio web con adaptabilidad para teléfonos, donde los proveedores de la compañía podrán tener acceso el sistema de E-learning, puedan contactar a expertos y pedir asesoría. Además, disponen de un nuevo canal de ventas y podrán recaudar fondos para emprender o mejorar su proyecto.

La Pyme App es un sistema que permitirá una mejor interacción entre empresarios, especialistas y clientes, estará disponible para todos los proveedores de Walmart en Centroamérica.

Anuncios
Salir de la versión móvil