Viajaron como principiantes y volvieron como campeonas.
Esa fue la aventura vivida por el equipo femenino del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, quienes regresaron a casa con la copa de la primera edición del Torneo Mundial de Futsal para mujeres, organizado por Mundiavocat, en Barcelona.
Se trata del campeonato internacional de fútbol exclusivo para abogados, creado en 1983 en Francia, que se realiza cada dos años con participación de delegaciones de más de 50 países. Si bien tiene 35 años de existencia, hasta este 2018 abrieron la categoría femenina y el equipo nacional, conformado por 15 jugadoras, tuvo la oportunidad de lucirse.
“Fue una experiencia única, aunque por ser la primera vez participaron muy pocos países, pero viajar representando al país nos llegó de gran satisfacción por la responsabilidad que implicaba. Luego conocer gente de tantos países fue muy gratificante y la experiencia con las muchachas de Irán fue increíble”, comentó la capitana del equipo, Marcela Marín.
El partido eliminatorio lo jugaron contra la selección de Irán, donde se impusieron 8 a 0.
Y es que este gane solo las llenó de mayor determinación para retomar con más fuerza su preparación y entrenamiento porque ahora su siguiente meta será participar en la Copa América de Abogados y Abogadas, en Argentina, el próximo año.
“Ya estamos buscando fogueos con otros equipos, la idea es seguir trabajando fuerte y es importante resaltar en este proceso el trabajo de nuestro entrenador, Alexander Ramos, ex seleccionado nacional de fútbol sala”, recalcó Marín.