Magdalena Rojas Figueredo, profesional en banca y finanzas con amplia trayectoria en al Banco Popular, es la primera mujer en ocupar el más alto cargo gerencial de esta institución.
La Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la sesión efectuada este lunes 19 de noviembre, acordó nombrar a Magdalena Rojas Figueredo como Gerente General Corporativo.
Rojas Figueredo, con 13 años en la banca y más de 10 años de experiencia en el sector cooperativo de ahorro y crédito, ocupaba la subgerencia general de esta institución bancaria y en forma interina la gerencia general.
Su liderazgo y capacidad gerencial dentro del Banco Popular ya ha sido demostrada en los diferentes puestos que ha ocupado, como Tesorera de la Junta Directiva de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A., Subgerente de Operaciones y Directora de Banca de Desarrollo.
Aunque el nombramiento de Rojas Figueredo es interino a partir de este 20 de noviembre, por un período de tres meses prorrogables, la experiencia consolidada de la banquera y su sensibilidad social proveniente del cooperativismo, la hace figura idónea para orientar la política general de este banco como instrumento de articulación de los sectores que representa, para el logro del equilibrio entre eficiencia empresarial y solidaridad social.