También hay que tomar en consideración el presupuesto, por ejemplo, la proteína en polvo puede variar en precio desde unos pocos dólares por kilo hasta más de $20 el kilo
En todo lo relacionado a lo “fitness” hay un consumo excesivo, sin consultar a profesionales en el deporte y el ejercicio, de los diferentes tipos de productos a base de proteínas. Ante esta situación, surge la pregunta ¿cuál es la mejor proteína a consumir? La respuesta: No existe una única «mejor» proteína para consumir, ya que la mejor opción para cada persona dependerá de sus necesidades y objetivos individuales, pero existen algunos factores a considerar al elegir una proteína en polvo, dependiendo de sus objetivos:
• Para ganar músculo: La proteína de suero es una buena opción porque se digiere y absorbe rápidamente, lo que ayuda a reparar y desarrollar los músculos.
• Para perder peso: La proteína de caseína puede ser una mejor opción porque te ayuda a sentirte saciado durante más tiempo, lo que puede ayudarle a comer menos calorías en general.
• Para los veganos o intolerante a la lactosa: Existen proteínas en polvo a base de plantas, como la proteína de soja o la proteína de guisantes, que son buenas opciones para estas personas.
También hay que tomar en consideración el presupuesto y el sabor. Por ejemplo, la proteína en polvo puede variar en precio desde unos pocos dólares por kilo hasta más de $20 por kilo. Es importante establecer un presupuesto y elegir una proteína en polvo que se ajuste al objetivo y a su presupuesto.
En cuanto al sabor, la proteína en polvo viene en una variedad, desde chocolate y vainilla hasta fresa y mantequilla de maní. Es importante elegir un sabor que te guste para que sea más probable que lo consumas.
Y por último y no menos importante, siempre hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento de proteína en polvo, en especial si hay enfermedades. La mejor manera de elegir una proteína en polvo es consultar con un nutricionista o dietista especialista en deporte o ejercicio.
#drmigueltorresbatista #proteinas #deporteysalud #ejercicio
Foto: Samer Daboul