La palabra que representa el mayor descalificativo hacia las mujeres

Dentro de esta vorágine de agresión, es la palabra “puta” la que representa el mayor descalificativo hacia las mujeres.                                               

Ayer, Juan José Liarte Pedreño, abogado y portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia (partido político cuya ideología se resume en la defensa de España, la familia y de la vida), criticó en su  Facebook a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamándola «tiparraca», «embustera» y puta, argumentando que «de una p*** solo se pueden esperar putadas».

Este es un ejemplo reciente de cómo en el 2019 un hombre con “educación superior” trata a una mujer probablemente peor que uno del paleolítico.  

La violencia verbal como una forma de discrimen es en la política un terreno fértil y creciente a medida que las mujeres obtienen mayor protagonismo.

Contrario a los que algunos piensan, de que este tipo de agresión verbal proviene principalmente de personas con poca educación y de estratos bajos económicamente, la realidad evidencia que el comportamiento machista pulula en cualquier rincón de la sociedad y los ejemplos lamentablemente sobran.

El marzo, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó públicamente a unas mujeres «putas» durante un acto sobre la igualdad de género. También llamó  «locas» a todas las que se atrevieron a criticarle.

En febrero de este año se dio a conocer unos de los polémicos memorandos en los que el exdirector del FBI James Comey recogió sus conversaciones entre Donald Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, quien con orgullo afirmaba  «tenemos algunas de las putas más bonitas del mundo».

Los actos de discriminación y violencia de género están presentes en la cotidianidad de la política, siendo  la agresión verbal, definida como el uso de palabras ofensivas o amenazantes en contra las mujeres, la más frecuente, pública y notoria. Dentro de esta vorágine de agresión, es la palabra “puta” la que representa el mayor descalificativo hacia las mujeres.


Publicado

en

por

Salir de la versión móvil