Anuncios
Inicio LIDERAZGO MYRNA MACK Más del 52% de la fuerza laboral de McDonald’s Costa Rica son...

Más del 52% de la fuerza laboral de McDonald’s Costa Rica son mujeres

Anuncios

Compañía promueve la equidad de género y oportunidades de crecimiento. Flexibilidad de horarios permiten a colaboradores estudiar y practicar diversas actividades.

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, ha logrado impulsar y consolidar la igualdad de género en Costa Rica, conformando su fuerza laboral en el país, con un 52% de mujeres.

La compañía cuenta con más de 2000 colaboradores en todo el país, de los cuales, más de 1.000 son mujeres, quienes han encontrado en la empresa una fuente de ingreso estable para salir adelante con sus estudios y llevar el sustento a sus hogares.

Estas cifras son el resultado de los esfuerzos que realiza la compañía por promover una cultura de trabajo caracterizada por la diversidad e inclusión, permitiendo a todos los colaboradores, la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente.

Arcos Dorados se caracteriza por incentivar la movilidad social, desarrollando capacidades y brindando oportunidades reales de empleo y ha trabajado por ofrecer compensaciones y beneficios competitivos a sus colaboradores.

“En McDonald’s nos sentimos orgullosos de ser una empresa que defiende la equidad de género y se preocupa por las necesidades de su equipo de trabajo, convirtiéndonos en un aliado para toda la compañía, incluyendo las más de mil mujeres que forman parte de nuestra fuerza laboral y así, puedan cumplir sus sueños y metas”, indicó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

Mujeres ejemplares

Motivada por desarrollarse profesionalmente y cumplir sus objetivos académicos, Ximena Arguedas Baldí de 19 años divide su tiempo entre el trabajo, el estudio y el judo.

Esta colaboradora practicó taekwondo desde niña, pero por distintas circunstancias se vio obligada abandonarlo. No obstante, hace tres años se encontró con el judo, a pesar de ser un deporte más retador físicamente, se enamoró de él y logró en el 2016 ganar una medalla de bronce en Juegos Nacionales y una medalla de plata el año pasado.

“Me siento muy satisfecha de formar parte de una empresa que cree en mi talento. Gracias a McDonald’s, he tenido la oportunidad de llevar mis estudios de bachillerato de la mano con el trabajo y mis entrenamientos de judo. El contar con esta flexibilidad en los horarios, me permitió prepararme y entrenar lo suficiente para obtener una medalla de plata en Juegos Nacionales”, mencionó Arguedas.

Por su parte Wendy Zúñiga de 27 años, inició como colaboradora hace cuatro años en el restaurante McDonald’s Plaza del Sol, en ese momento su padre empezó a tener problemas de salud.

Luego de muchos exámenes, identificaron un problema renal provocado por la diabetes que requería un trasplante inmediato. Fue ahí cuando Wendy decidió convertirse en su donadora lo que implicó para ella viajar en diferentes ocasiones a Guanacaste, donde vivía su padre, para someterse a varios análisis. Gracias a su ayuda, hoy su padre goza de buena salud.

“Yo agradezco a McDonald’s el apoyo que me dieron durante todo este proceso, pues sin la posibilidad de movilizarme frecuentemente hasta Guanacaste, hubiese sido imposible llevar esto a cabo”, afirmó Zúñiga.

Al igual que ellas, jóvenes entre 18 y 24 años han logrado encontrar en McDonald’s, una empresa que respeta sus metas y que les brinda los beneficios que requieren para alcanzar su desarrollo y bienestar a nivel profesional y personal.

_

Milena Blanco

mblanco@interamericana.co.cr

Anuncios
Salir de la versión móvil