Anuncios
Inicio LÍNEAS DE PETRA Primero te ven, luego te escuchan

Primero te ven, luego te escuchan

Anuncios

¡La primera impresión dura 30 segundos! Una buena Imagen siempre será sinónimo de profesionalismo, seriedad, seguridad … y Poder

Pareciera mentira, pero todavía hoy cuando capacito a empresas, debo insistir en la importancia de la imagen en los empleados y el alto impacto que se logra por este concepto, dentro de su competencia y sus mercados meta.

Siempre recomiendo a aquellas organizaciones en las que no se utiliza uniforme, que esta pequeña pero importante herramienta, puede ayudar a dar personalidad y buena reputación a la marca, porque si no existe un estándar de vestimenta, se puede caer en el descuido de la imagen del personal, o que la misma no empate con los mensajes que se desea comunicar.

¡La primera impresión dura 30 segundos!

Todavía escucho el discurso de que la imagen personal es algo superficial y totalmente fútil, o peor aún, que es un gasto caro e innecesario, por lo que tengo que seguir explicando que si no logramos una buena primera impresión, perderemos la oportunidad de ser bien recibidos y que no se atienda bien nuestro mensaje. Una imagen personal agradable es su carta de presentación, es la forma en cómo se muestra ante los demás. A través de ella usted debe ser capaz de transmitir de manera afín sus conocimientos, aptitudes y actitudes… tanto a nivel personal como profesional.

Recuerde, no vendemos productos o servicios, “vendemos confianza, nos vendemos nosotros”, y como la gente le compra a la gente, usted puede-debe aprender a gestionar su propia imagen, si lo que desea es lograr destacar de manera eficiente y competitiva, aquellos valores y emociones que le representan, o mostrar seguridad y seriedad ante sus diferentes públicos meta.

Hacer bien el trabajo y ser eficiente es su responsabilidad, pero actualmente es necesario que su imagen personal sea coherente con el cargo que desempeña, ya sea dentro de una compañía, y más aún, si usted es quien emprende.

Una buena Imagen siempre será sinónimo de profesionalismo, seriedad, seguridad … y Poder.

La vestimenta de su personal, ¿ayuda con el mensaje de marca y reputación que quiere ofrecer?

Foto: Tima Miroshnichenko

Anuncios
Salir de la versión móvil