Escoger la prenda adecuada es fundamental. La elección acertada de ese sostén evitará a las niñas desde dolores de espalda y malas posturas hasta irritación y marcas en hombros, cuello o espalda, producto de broches apretados o tirantes incómodos.
Wendy Quintero, especialista en ropa íntima y Gerente Comercial de Lili Pink en Costa Rica, recomienda lo siguiente:
1) Si usted observa que al probarle el brasier a la niña, se le forman “rollitos” en la espalda, opte por una prenda con una talla más.
2) Busque un brasier que le permita graduar los tirantes, porque le brindará mejor soporte a su hija; además prevendrá marcas en los hombros.
3) Asegúrese de que el broche o cierre, en la espalda o en medio del pecho, no le quede ajustado para que no le lastime la piel.
4) Escoja prendas confeccionadas en algodón suave. Este tipo de tela proporciona mucho confort, permite que el cuerpo transpire de forma natural.
5) Procure que el sostén no tenga copas rellenas ni varillas, que puedan ocasionar algún tipo de presión o roce en los senos. Recuerde que en esta etapa se encuentran muy sensibles.
“Para el regreso a clases, los padres deben cerciorarse de que sus hijos cuenten con ropa interior adecuada para su tamaño. Las prendas deben brindarles la suficiente comodidad tanto cuando permanecen sentados como cuando van a correr, bailar o jugar durante los recreos. Hay que evitar la ropa ajustada y que dificulte la transpiración”, agrega Quintero.