Una marea de color blanco cubrirá las calles de Trejos Montealegre en Escazú, en el Global Mentoring Walk 2024 en Costa Rica, que se celebrará el sábado 9 de marzo con actividades como charlas, stands, zumba y meditación

Este 9 de marzo una marea de color blanco cubrirá las calles de Trejos Montealegre en Escazú. Por décimo año consecutivo, la Fundación Voces Vitales Costa Rica realizará el Global Mentoring Walk o Caminata Global de Mentoría que reconoce e impulsa la sororidad, la inclusión y la equidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Inspirar la Inclusión”, habrá actividades para realizar ejercicio físico y disfrutar al aire libre, entre ellas, mini-charlas, zumba y meditación. Además, mujeres voluntarias de Voces Vitales ofrecerán mentoría a mujeres de otras organizaciones sin fines de lucro.

“Es una ocasión propicia para unirnos en torno a un propósito común: procurar que la próxima generación de mujeres pueda participar y liderar en todos los ámbitos. En conjunto, mujeres y hombres, podemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer para reconocer la contribución de las mujeres al progreso mundial, al mismo tiempo que recordamos el trabajo pendiente para el avance real de la lucha de inclusión e igualdad real”, señaló Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

La caminata se realizará de forma simultánea en más de 80 países alrededor del mundo.

Se invita a todas las personas, incluyendo niñas y niños, a unirse y vestir una camiseta de color blanco, ropa y calzado cómodos. Las mascotas también son bienvenidas.

El recibimiento de participantes será a las 7:30 a.m. en el Parque 402 en Avenida Escazú y la salida de la caminata está programada a las 8:00 a.m. A partir de las 9:30 a.m. y hasta mediodía, se desarrollarán actividades especiales orientadas al autocuidado y los patrocinadores ofrecerán activaciones especiales en sus stands.

La participación en la actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa, sin embargo, si las personas desean apoyar los programas de la Fundación Voces Vitales, pueden donar $40 o ¢20.000 y obtener un kit que incluye la bolsa oficial del evento, un refrigerio, un obsequio y regalías de los patrocinadores.

Las donaciones se pueden realizar mediante SINPE móvil al 6307-4040; o por medio del depósito a la cuenta en dólares del BAC: CR83010200009139732363, los comprobantes de donación deben enviarse al 6307-4040 para reservar los kits, la fecha límite es el 1 de marzo.

El evento es patrocinado por DHL, Exel, Palladio, Laboratorios Echandi, Medicentro La Sabana, Nutrisnacks, Saba y Super Salón, con el apoyo de La República, FIFCO y Prensa Ejecutiva.

Para más información sobre esta actividad, el contacto es María Pérez al teléfono: 6307-4040 o al correo electrónico vcrinfo@vitalnetwork.org.

Voces Vitales

Voces Vitales Costa Rica es una organización que impulsa el liderazgo consciente y el empoderamiento de la mujer para desplegar su potencial y contribuir a un mundo próspero, inclusivo y sostenible. Vela por el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y sus familias e impulsa que sean agentes de cambio en sus trabajos y comunidades. Su trabajo lo realiza mediante formación, mentoría e iniciativas de empleabilidad. Voces Vitales CR es el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una iniciativa de las ex secretarias de Estado de EEUU, Hillary Clinton y Madeleine Allbright, con representación en 144 países y cuyo lema es “Invertir en la mujer para transformar al mundo”.

Foto: KoolShooters