Calcetines: prendas básicas del guardarropa escolar

Los calcetines abrigan los pies, los protegen de la suciedad, absorben el sudor y ayudan a evitar irritaciones por fricción del calzado.

Escoger las medias o los calcetines que mejor les sientan a sus hijos, es una tarea ineludible de cara al regreso a clases.

Estas prendas, básicas en el guardarropa, no solo deben ofrecer diseños y materiales que brinden un alto nivel de confort a los niños; sino también la durabilidad necesaria para que acompañen a los estudiantes durante el mayor tiempo posible en el ciclo lectivo. 

Es importante además observar que los colores de las medias que adquiera sean firmes y brillantes, pues eso le dará un indicador acerca de su permanencia sobre la tela; la calidad de los tintes permite que el poder de fijación sea alto.

“Las medias cumplen una función muy importante: mantener cómodos los pies. Los abrigan, absorben el sudor, los protegen de la suciedad y además ayudan a evitar irritaciones por fricción con el calzado. Cuando los pies están frescos y cómodos, las personas se sienten más tranquilas y felices;  por eso la elección de estas prendas no debe ser apresurada”, indica Gabriela Dada, especialista en textiles de la marca Red Point.

Memoria

La vida útil de las medias es proporcional a la “memoria” que tengan, es decir, a la capacidad de retornar a su forma original a pesar de su uso constante.

La prenda puede ceder o estirar un poco; pero sin llegar a deformarse, pues eso podría ocasionar que aparecieran pequeñas bolsas en distintas partes de la misma, restándole efectividad al ajuste; además propiciaría que la media se deslizara constantemente o terminara enrollándose en la zona del talón.

La resistencia de una media también depende de la cantidad y el diseño de puntadas que muestre el tejido, así como la calidad de las materias primas (hilazas) que se utilizan para la confección de la misma.

“Cuando vaya a comprar medias, procure sentir la textura de las mismas y también trate de observar si la prenda recupera fácilmente su forma tras estirarla un poco en la caña, el empeine y la puntera; asimismo, si el tejido no luce muy ralo o se transparenta mucho, pues mientras más denso luzca mayor será la durabilidad que ofrezca”, agrega Dada.

Para que sea una prenda amigable con la piel, la tela debe sentirse suave o sedosa; asimismo, las costuras o uniones. El área de los dedos suele ser muy sensible, por lo que lo que el cierre de la puntera de la media debe ser plano, sin abultamientos o fruncidos que puedan causar molestias.

El puño de la media debe ser flexible para adaptarse a la pantorrilla de cada niño. Es conveniente que este borde no sea muy corto y que esté confeccionado con materiales que cedan o estiren, para así evitar que apriete esa área de la pierna y deje marcas en la piel.  

Red Point tiene medias elaboradas en algodón con acabados en poliéster y elastano, así como calcetines en nailon. “Somos una marca líder en el segmento escolar y buscamos atender los diferentes gustos de nuestros clientes.  Muchas personas prefieren el algodón, que facilita la transpiración y es hipoalergénico; pero otras más bien optan por el nailon, que repele la humedad y seca muy rápido”, añade la experta en textiles.

Un producto estrella de la marca es el 5 pack escolar, cuyos calcetines incluyen en la planta de los pies bordados con los días de la semana y divertidas imágenes para los niños.

A la colección de calcetines se suman las camisetas blancas de tirantes y tubulares (sin costuras en los costados) para hombre y los diferentes modelos de calzoncillos con costuras planas para evitar roces en la piel. También las camisetas con tirantes gruesos y delgados para niña, así como conjuntos de tops y calzones en color blanco en telas muy suaves.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Salir de la versión móvil