Se estima que a nivel global, las mujeres obtuvieron $16,000 millones de dólares en la plataforma en 2022, casi un 10% más que los anfitriones masculinos
En Costa Rica las Anfitrionas que se auto identifican como mujeres representan el 48% de todos los Anfitriones, y de los Anfitriones en Airbnb que tienen más de 60 años en Costa Rica, el 46% son mujeres.
Se estima que a nivel global, las mujeres obtuvieron $16,000 millones de dólares en la plataforma en 2022, casi un 10% más que los anfitriones masculinos.
A nivel global, las mujeres Anfitrionas también recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que los hombres (88%), y constituyeron casi un 15% más de la nueva comunidad de Anfitriones.
En el marco del Mes de la Mujer, Airbnb destacó a las Anfitrionas en la plataforma, quienes han soportado en los últimos años, una pandemia, lugares de trabajo inflexibles y recientemente, tiempos económicos inciertos y estresantes en todo el mundo.
En Airbnb, las mujeres en 2022 siguieron constituyendo la mayoría de la comunidad global (55%), en Costa Rica las personas que se auto identifican como mujeres representan el 48% de todos los anfitriones.
Además, de los Anfitriones en Airbnb mayores de 60 años en Costa Rica, el 46% son mujeres.
Su contribución a la comunidad va mucho más allá de la cantidad. A nivel global, las mujeres Anfitrionas también recibieron un mayor porcentaje de evaluaciones de 5 estrellas (91%) que los hombres (88%), y constituyeron casi un 15% más de la nueva comunidad de Anfitriones.
Además, se estima que a nivel global, las mujeres obtuvieron $16,000 millones de dólares en la plataforma en 2022, casi un 10% más que los anfitriones masculinos.
Airbnb, ha facilitado más que nunca que las mujeres se conviertan en anfitrionas. El año pasado, durante el lanzamiento de invierno de 2022, presentó Inicia Airbnb, que ofrece a los nuevos Anfitriones las opciones de emparejarse gratuitamente con un Superanfitrión para recibir orientación personalizada, alojar a un huésped experimentado como su primer huésped y recibir acceso con un solo toque a un equipo especialmente formado de agentes de Apoyo a la Comunidad.
Las mejores Anfitrionas de 2023
Para honrar a la comunidad de mujeres Anfitrionas, la plataforma destacó a las mujeres que se encuentran entre los Anfitriones mejor valorados de diferentes países. Para encontrar a estas anfitrionas estelares, Airbnb identificó a las mujeres que tenían la mayor proporción de valoraciones de 5 estrellas en su país. Increíblemente, como tantas mujeres tienen un 100 por cien de valoraciones de 5 estrellas, el desempate fue para quien tuviera el mayor número de valoraciones.
En Costa Rica destacó Irene Pérez, de San José. Esta compartió por qué empezó a ser anfitriona: “Lo que me motivó a convertirme en Anfitriona en Airbnb es compartir mi espacio con otras personas y darles a conocer la esencia de mi país para que puedan desarrollar el amor que siento por Costa Rica”.
Sobre Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones acogieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1.400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con las comunidades de una forma más auténtica.