El reporte de amenazas globales más reciente de FortiGuard Labs de Fortinet encontró que el ransomware continua a nivel mundial en sus volúmenes más altos y no hay ninguna señal de que vaya a desacelerar
Por: Raquel Rodríguez
Nuevas investigaciones subrayan la importancia de contar con entrenamiento efectivo de concientización cibernética para empleados para disminuir riesgos, con más del 50% de los líderes indicando que sus empleados no cuentan con conocimiento adecuado.
“Nuestra investigación global sobre concientización y formación en seguridad del 2023 resalta el papel crucial que juegan los empleados para prevenir ciberataques. También destaca la necesidad crítica de que las organizaciones prioricen servicios de entrenamiento y capacitación en ciberseguridad para asegurar que los empleados se conviertan en una primera línea de defensa”.
Las organizaciones están lidiando con un panorama de amenazas cada vez más evolucionado. El reporte de amenazas globales más reciente de FortiGuardLabs de Fortinet encontró que el ransomware continua a nivel mundial en sus volúmenes más altos y no hay ninguna señal de que vaya a desacelerar. Al mismo tiempo, el Reporte Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet encontró que el 84% de las organizaciones experimentó una o más brechas en el 2022.
Y ahora los más recientes resultados de la Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023, revelan que más del 90% de los líderes cree que capacitar a los empleados en ciberseguridad ayudaría a reducir la recurrencia de los ciberataques. Al tiempo que las organizaciones enfrentan un incremento en ciberriesgos, la investigación resalta el rol fundamental que tienen los empleados como primera línea de defensa para proteger su organización contra el cibercrimen. Otros hallazgos importantes de la investigación conducida por Fortinet incluyen:
Foto: Designecologist