Anuncios
Inicio MYRNA Mack Mónica Segnini Acosta: ninguna frontera tiene límite

Mónica Segnini Acosta: ninguna frontera tiene límite

Anuncios

No le teme a los retos, a pesar de lo complejos que puedan ser, ya que es una mujer fuerte, pero sobre todo, apasionada por cada una de las cosas que debe desempeñar en su diario vivir.

Ha sido una líder empresarial con visión hacia el exterior y una mujer arraigada a sus principios espirituales, agradecida siempre con Dios por todo lo que le ha dado, entre ello, su familia y oportunidades que ha tenido para desarrollarse tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Segnini Acosta fue directora de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Agentes de Aduanas de Costa Rica. También expresidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica  y de la Federación de Cámaras de Exportadores de Centroamérica (Fecaexca). Además de haber ocupado el cargo de directora de PROCOMER y del Consejo Director de Ventanilla Única de Comercio Exterior de Costa Rica.

Cuenta con un máster en fiscalidad empresarial y una licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas con énfasis en Legislación Pública.

Emprendedora

Grupo Descarga es su emprendimiento, y es una empresa que brinda servicios integrales para la importación y exportación de mercancías, servicio de agencia de aduanas, servicio de Courier y transporte de carga local e internacional, tanto por vía aérea, marítima como terrestre, la cual cuenta con el servicio de casillero en Estados Unidos de América.

“Se trata de una combinación de conocimiento, experiencia y honestidad, lo que hace que las relaciones con nuestros clientes sean de largo plazo. Nos especializamos en el diseño de “servicios a la carta”, lo que hace y nos diferencie de la competencia, dado que combinamos nuestro expertise con las necesidades específicas del cliente”, comentó la líder empresarial.

Como toda empresaria, ha tenido que enfrentar situaciones complejas, entre ellas, el exceso de burocracia, ya que según explicó, en el negocio de la logística de carga y aduanas, intervienen distintas instituciones que con sus trámites y/o requisitos en cada país, complica la homologación de procesos.

Otro de los obstáculos o complicaciones que ha enfrentado es la escasa inversión pública, puesto que, los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas no corresponden con el crecimiento y la demanda de servicios de comercio exterior en el país, lo que para ella, encarece los costos de la cadena de suministro.

Es complicado descifrar la clave del éxito en los negocios, empero, Segnini Acosta mencionó que para ella se trata de una combinación de principios, donde la integridad, calidad, eficacia y la solidaridad en los negocios es indispensable para lograrla.

“Al final se trata del servicio que estamos brindando a otros para que ellos tengan éxito y cuando lo visualizamos de esa manera, antes de pensar en cuánto nos vamos a ganar, la retribución económica viene como resultado de inmediato”, expresó la empresaria.

Segnini Acosta no se detiene y cuenta con nuevos proyectos en mente con su empresa. En estos  momentos se encuentra trabajando en dos grandes proyectos, uno de ellos a nivel regional y el otro internacional, específicamente con el continente asiático.

“Estamos cerrando negociaciones que nos permitirán ser una opción más competitiva para las necesidades de transporte marítimo y consolidación Asía-Pacífico”, concluyó Segnini.

Anuncios
Salir de la versión móvil