Diferentes tendencias en diseños se imponen en la moda de las uñas.
El maquillaje de uñas es toda una moda y es por esta razón cada día hay más colores pero también más tendencias que llaman la atención de las más vanidosas.
La creatividad ahora permite combinar tonos con diseños llamativos, ya sean
conservadores o extravagantes como las caricaturas, vintage, entre otras.
De acuerdo con Diana Malásquez, Especialista en Diseños de OPI son cuatro las t
Micropintura es la técnica que se plasma en cualquier diseño en
versión miniatura (dipping), tomando en cuenta la dilución correcta de la pintura, pinceles adecuados y una postura correcta del pincel. Se puede combinar con otras como la caricatura, dando un acabado artístico que lo hace ver como un sello.
Otra técnica es la de fondos difuminados, con una esponja y combinando dos o más colores, se realizan diseños a mano alzada, donde sobresale el estilo vintage, actualmente predominante en los diseños de uñas, según la especialista.
Los diseños en gel color se aplica los efectos de alto relieve, marmoleado, difuminado, entre otras, en la técnica marmoleado los diseños deben ser naturales y no exactamente igual al de una uña, se utiliza mucho el estilo libre.
Lo más positivo de estos estilos de maquillaje es que las uñas no deben estar necesariamente largas, pues según afirmó la experta pese a que se pueden hacer en todos los largos de uñas.
_
Por Carol Cordero Infante