¿Para qué un Rottweiler, Doberman o Pitbull Terrier, que probablemente requiera comidas costosas y cuidados especiales? Manténgase a la vanguardia y adopte un zaguate o raza mixta.
Adriana Salas Romero, encargada de Casita Azul, organización que recibe perros en condición de calle para ser adoptados, recomienda tener en los hogares estas mascotas, ya que son mucho más agradecidas y cariñosas.
“Al adoptar un Zaguate, más que una labor social es darle una vida digna a perros que han sido abandonados en las calles y que han sufrido maltratos como quemaduras, atropellos, entre otros”, comentó Salas Romero.
La mayoría de perros raza mixta, cuentan con gran diversidad genética, ya que sus genes son independientes y por lo general cuentan con mucha más salud que los perros de raza pura.
Requisitos para adoptar
Muchos de estos animales necesitan ayuda de personas que los quieran, cuiden y les de las mejores condiciones, es por eso que en Casita Azul, organización ubicada en San José, Guadalupe, piden una serie de requisitos para que se haga posible la adopción de estos animales. Entre los cuales están:
- Inspección por parte del Centro para corroborar que las condiciones del hogar sean las adecuadas para mantener a la mascota.
- Todos los miembros de la familia deben presentarse al momento de la adopción para evitar desacuerdos entre ellos.
- El solicitante debe ser mayor de edad
Cuidados especiales
Los raza mixta no necesitan ningún cuido en especial el cual genere grandes gastos económicos para la familia adoptiva.
Según Salas Romero, el cuido de estos animales es muy cómodo ya que no se necesita pensar en la compra de alimentos caros, cuido del pelaje, entre otros. No obstante, menciona que está en cada persona que adopta, el tipo cuido que le darán a sus mascotas.
“Como consejo es bueno darles neuro vitaminas a los perritos, ya que son un complemento alimenticio que les fortalece los huesos y en nuestro caso, también se le da menudos de pollo”, comentó Salas Romero.
Reciba su zaguate en condiciones óptimas
En el caso de Casita Azul, las mascotas se entregan con sus vacunas respectivas y castrados, esto con el fin de evitar la sobre población canina en el país.
“Lo ideal es castrar un perro que tiene entre 5 y 6 meses, sin embargo, cuando damos un perro en adopción que tiene tan solo 3 meses, se le da a la persona un contrato de castración que asegura que la persona nos entregará el perrito cuando cumpla los 5 meses y luego nosotros se los damos de vuelta”, explicó la encargada.
Estos zaguates pueden ser feos, extraños y hasta incómodos de ver por su atípica apariencia, sin embargo en ellos encontrarás un amigo fiel y cariñoso que siempre estará allí para hacerte la mejor compañía.