La segunda tripulación del programa Ella es Astronauta se prepara para transformar la vida de nueve niñas, que esperan ser agentes de cambio y ayudar a otras mujeres a cumplir sus sueños. ¡Usted puede apoyarlas!

Mariana, vecina de Puerto Viejo de Sarapiquí, anhela aprender inglés, hebreo, braille, lesco y la de escritura de jeroglíficos para poder comunicarse con personas de distintas condiciones y culturas. Isabella, de Pavas, sueña con ser la primera astronauta costarricense con una prótesis en llegar al espacio. A estas chicas nada las limita y están a un par de meses a cumplir uno de sus sueños: visitar la NASA.

  • Kteishe Yaeli Villanueva Patiño, Turrialba, 16 años: “Me siento feliz de haber sido aceptada en el programa, luego de tener las primeras clases me siento emocionada por tener más y poder relacionarme con las demás chicas de Costa Rica y en su momento también con las de Panamá y República Dominicana, me siento nerviosa por como ordenaré mi tiempo para las clases del colegio y también las de She Is pero en su mayoría me siento muy emocionada y feliz con esta oportunidad”.
  • Meylin Santana Álvarez, Belén de Carrillo, 16 años: “Desde mi punto personal yo siempre he sido una persona que desde niña ha sufrido mucho por la economía y todo lo que tena que ver con conseguir materiales, más sigo luchando por mis sueños con la ayuda de Dios… Gracias a la Fundación She- Is y el programa Ella Es Astronauta por ver mi potencial. Desde que las clases empezaron mis sueños son cada vez más grandes, es un sueño ser parte de este hermoso programa. Gracias por empoderar a más niñas, gracias She Is por ser parte de mis sueños”.
  • Elieth Carolina Mora Ceciliano, Pérez Zeledón, 15 años: “En diciembre de 2021 le avisaron que había entrado a dicho colegio junto a otros 29 compañeros. Debido a que el colegio está en Pérez Zeledón, Elieth tuvo que mudarse a vivir con una casera que daba el colegio, pagándole gracias a una beca 100% que se ganó, este proceso fue difícil, ya que pasó de vivir con sus padres en un pueblo muy rural y pobre a una casa con desconocidos en un lugar más desarrollado, además de que solo puede ver a sus padres en los periodos de vacaciones debido a la distancia y falta de dinero”.
  • Hillary Melissa Corrales Sibaja, Sarchí, 15 años: “Desde el inicio que encontré este programa soñé con formar parte de la tripulación 2023, con muchísima ilusión completé mi formulario de inscripción y tras pasar grandes etapas un maravilloso día recibí la noticia de que yo formaría parte de este increíble programa. Desde un principio mi mentalidad se enfocó en que si yo iba a formar parte de este proyecto lo iba a dar todo y que pondría todo mi esfuerzo y dedicación a hacer lo que tanto amo”.
  • Kiara Lynsue Rosales Monge, Limón, 16 años: “Mi principal anhelo al unirme a este proyecto es transformar mi mentalidad y empoderarme como mujer, mientras exploro diferentes áreas y profundizo mi autoconocimiento, siendo esto un gran cambio y mejoría como persona. Mi aspiración es convertirme en una inspiración para otras niñas, motivándolas a ser agentes de cambio y a abrazar la investigación en STEM para que las mujeres tengan un papel destacado en el ámbito tecnológico”.
  • Isabella Rosales Vargas, Pavas, 12 años: “ Mi sueño es ser la primera Ingeniera aeroespacial mujer en ir al espacio con una prótesis, ya que mis papás siempre me han enseñado que puedo cumplir todos los sueños que me proponga y estar en esta grandiosa aventura de ir al Space Center de la Nasa me acerca más a cumplir ese gran sueño, es increíble estar en la delegación de Costa Rica con 9 niñas más que vamos a vivir esta increíble experiencia gracias a la Fundación She Is a la cual no tengo palabras para agradecer tan emocionante regalo que me han hecho”.
  • Mariana Sofia Rodríguez Quesada, Sarapiquí, 16 años: “Cuando me gradúe de bachiller, si Dios así me lo permite, quiero estudiar Ingeniería Mecatrónica y Medicina para diseñar prótesis para diversos casos complicados y ayudar a personas con enfermedades extrañas y pocos recursos a salir adelante y tener una mejor calidad de vida. Lo que más me apasiona al ser parte del programa She Is Astronauta es saber que voy a adquirir nuevos conocimientos y conocer muchas personas que me van a ayudar a cumplir mis sueños, a ser el día de mañana la mejor Ingeniera Mecatrónica y Medico de mi país y quizá La NASA”.
  • Tamara Nahomi Brenes Varela, Sarapiquí, 12 años: “Me siento muy afortunada y bendecida por esta oportunidad de estar en el programa She Is, gracias a mi mamá que ha luchado por conseguirme este pasaporte y no rendirse, ha sido mi
    mayor motivación y ejemplo a seguir por eso no me voy a rendir nunca y seguiré estudiando para ser una gran abogada”.

Ustedes pueden apoyarlas

Muchos sueños, ilusiones y proyectos empezaron hace un par de meses con su selección como segunda misión del programa Ella es Astronauta. Este programa está diseñado para fortalecer habilidades y capacidades en STEAM para niñas y adolescentes quienes viven en estados de vulnerabilidad.

Sin embargo, el proceso no acaba con su visita a la NASA, la fundación busca acompañarlas hasta la culminación de sus estudios universitarios y para ello, se requieren fondos. Para hacer esto posible la Fundación está realizando una recaudación de fondos, puede hacer sus donaciones directas a través de Sinpe móvil, el número telefónico habilitado es el 8773-8454. Si desea contactar a la fundación directamente puede contactar a Priscilla Solano, la directora por medio de priscilla.s@she-is.org

 

Sobre She Is

 

La Fundación colombiana “She Is”, fundada en el año 2016, tiene la misión de empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Durante los últimos 7 años, ha beneficiado a más de 16,900 niñas y mujeres a través de programas como She Is Astronauta y She Is Esmeralda. Actualmente, opera en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.