La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas hizo festejar el país al ganar la medalla de oro en la final de los Juegos Panamericanos del Ciclo Olímpico Lima 2019, donde resultó victoriosa en los 100 metros con vallas.
Al regresar a Costa Rica, a Andrea la esperaba su madre y esposo con hija en brazos, acompañados de ovaciones y festejos de un pueblo orgulloso. Y no es para menos, la puriscaleña de 23 años, con un tiempo de 12:82, no solo logró la victoria en los 100 metros con vallas, sino que también marcó un nuevo record centroamericano.
Andrea, quien logró clasificar a las olimpiadas Tokio 2020, entrena con su madre desde los 15 años, siendo un apoyo incondicional.
Su hermana, Noelia Vargas, también es una atleta destacada. El pasado 8 de junio impuso un nuevo récord nacional en la modalidad de 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Internacional de La Coruña, España, donde alcanzó el puesto 26. Ambas participaron en los Juegos Panamericanos del Ciclo Olímpico para la edición de Lima 2019.
Pero el talento costarricense no se queda aquí. Además de la medalla de oro para Costa Rica, se añaden 4 medallas de bronce: Neeshy Lindo en taekwondo, Diana Brenes en judo, el dúo de racquetbol conformado por Andrés Acuña y Felipe Camacho, y la selección femenina de fútbol, llenando de alegría al pueblo costarricense.