Estrategias y prácticas a evitar al momento de comprar una vivienda

Si usted es una de las personas que desea tener una vivienda, pero no se anima por desconocimiento o miedo a que te rechazen, acá te daremos útiles consejos a tomar en cuenta para que te atrevas y hagas tu sueño realidad.

Vivir en casa propia, es el paso más difícil que podemos dar, no obstante, una previa planificación financiera, le facilitaría aún más, poner en marcha el proyecto que tanto anhelas.

Según comentó Marco Ulate Caruzo, ejecutivo del producto de crédito en Grupo Mutual Alajuela, hacer un análisis de capacidad de pago y financiamiento, es lo que permitirá tomar esa decisión de manera acertada.

“En ocasiones la gente se deja guiar por ofertas, promociones y ferias en donde ofrecen soluciones de bajo costo, que al final por tomar esa decisión, puede que el hogar no se adapte a las condiciones que el cliente necesita”, explicó Ulate Caruzo.

Puntos claves

Comprar casa propia puede que llegue a ser la inversión más grande que hagas en tu vida, de modo que, es indispensable que la vivienda reuna todas las condiciones que te hagan sentir a gusto.

Para el representante de Grupo Mutual, los siguientes aspectos son determinantes para dicidir si el hogar suple todas tus necesidades Esos aspectos a analizar son:

  • Ubicación: ¿Está dentro de mi zona de influencia?
  • Condiciones estructurales: Importante para que ese Bien pueda ser contado como garantía.
  • Comodidad: Analizar cuántos miembros vivirán en el hogar.

Con todo el tema del plan fiscal y el cambio del dólar, acá está uno de los puntos más importantes debido a que se especula en cómo puede llegar a ser la mejor manera de pago.

“Como norma financiera general, si usted gana en colones, endeúdese en colones, lo mismo en el caso con el dólar, ya que de esta manera,  usted no tendrá ningún riesgo de diferencial cambiario”, aconsejó Ulate.

Son muchos los factores que como pudimos ver, influyen al momento de comprar una vivienda, por lo que pedir ayuda de algún acesor, es lo más recomendable en estos tiempos de ciris y cambio en la economía macroeconómica.

“Nosotros como Grupo Mutual tenemos sesenta empresas constructoras debidamente calificadas, entonces podemos dar un servicio especial a los clientes. Son empresas que además de tramitar casos con bono de vivienda, también tramitan proyectos privados”, aclaró Ulate.

Es por esto que, con iniciativa y asesoría, podrás encontrar la mejor manera de vivir en casa propia sin preocupación alguna.