Es casi una costumbre llegar al supermercado con el objetivo de comprar lo más sano y necesario, no obstante, sin saber cómo ni por qué, terminas en la caja con el carrito del super hasta el tope y con prácticamente la cartera vacía.
Pero, ¿cómo puedes conseguir mejores ofertas y tomar buenas decisiones con el fin de ahorrar dinero? No te preocupes, acá te tenemos los mejores consejos.
Prepárese
Antes de ir al supermercado, es importante hacer una revisión de lo que tienes en casa más revisar las fechas de vencimiento, posteriormente, realizar una lista de lo que necesitas comprar en el supermercado.
Según Mariela Pacheco Arroyo, vocera de Walmart, muchas familias optan por crear un menú de las comidas de la semana, y así definen la lista de lo que deben comprar. Por lo que resulta muy efectivo para comprar las cantidades necesarias.
Presupuesto y lista de compras
Llevar una lista es sumamente importante, ya que de esta manera lograrás establecer un presupuesto para comprar lo que realmente se necesita. Y como dice Pacheco Arroyo, esto te puede ayudar para que no se te olvide nada, además de que hace que nos limitemos a comprar cosas por impulso.
Y es que según Finanzas Personales, blog especialista en consumo inteligente, es recomendable efectuar este tipo de acciones, de modo que, en la hoja donde se anotan los ingresos , gastos y ahorro, te ayudará a efectuar de una mejor manera aquello que se tiene destinado para el diario, ya sea semanal, quincenal o mensual.
Precios, etiquetas e ingredientes
Una vez llegas al supermarcado, es recomendable comparar los precios y etiquetas que están en los diferentes pasillos del establecimiento donde compras el diario para comprender de una mejor manera lo que vas a consumir, la cantidad y calidad del producto más su relación con el precio.
“En cuanto a los ingredientes, en casos de alergia, a muchas familias nos ayuda a evitar problemas de salud e intoxicaciones”, enfatizó la vocera de Walmart.
Aproveche los productos frescos
Con este tipo de alimentos, es bueno tomar en cuenta los productos que están en temporada, ya que suelen tener precios más bajos, como lo es en del caso de las frutas y verduras.
“Según la época del año, están en su momento de cosecha y los podés encontrar con mayor variedad y accesibilidad de precios”, comentó Pacheco Arroyo.
Por lo que también es importante revisar las redes sociales para informarse de las promociones y precios bajos que hay regularmente. (Walmart Costa Rica)
Paciencia
Este es uno de los aspectos más relevantes, ya que en ocasiones vas al supermercado, piensas en terminar rápido las compras, empero, por comprar de manera acelerada, no te fijas en los precios que es lo que te puede ayudar a ahorrar dinero.
“El precio de los productos depende de muchas variables, desde la cantidad (tamaño de empaque), calidad, procedencia, marca, ingredientes, entre otras”, explicó la vocera.
Por todas estas razones, es que debes realizar las compras con calma y sacar el día para que después no te arrepientas de haber perdido posiblidades de llevar a tu casa los productos que necesitabas, con buena calidad y a un mejor precio.