Cursos virtuales gratuitos sobre Equidad e Igualdad de Género

Este curso virtual responde al compromiso de la Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica

Desde este 1 de abril el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES)tiene abierta la matrícula para el siguiente curso sobre Equidad e Igualdad de Género que se impartirá de manera virtual del 8 de abril hasta el 31 de mayo.

La formación es gratuita y abierta a todo público, pueden aprovecharlo estudiantes, docentes, personal administrativo, quienes ocupan cargos de autoridad en las universidades y cualquier persona interesada en aprender sobre el tema. Al concluir el proceso se emite una certificación digital respaldada por el SINAES. Para matricularse solo debe ingresar al sitio www.sinaes.ac.cr y seleccionar la opción de “aula virtual”. La formación consta de cuatromódulos, para un total de 40 horas y solo requiere de conexión básica a Internet.

“Este 2024, en el marco del  25 aniversario el SINAES imparte tres cursos gratuitos para capacitar a estudiantes, profesores y autoridades en materia de Equidad e Igualdad de Género. En la primera capacitación, en enero, participaron 113 personas y esperamos que más interesados se sumen a los próximos cursos. Esta formación representa un requisito gubernamental, legal y es una condición social de gran valor en la sociedad de hoy”, señaló el Dr. Ronald Álvarez González, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación del SINAES.

Este curso virtual responde al compromiso de la Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres, (INAMU). También atiende lo dispuesto en la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología, las Telecomunicaciones y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El tercer y último curso del año 2024 iniciará en el mes de junio y concluirá en agosto. Desde queSINAES ofrece esta capacitación más de 1000 personas han obtenido su certificado.

Sobre SINAES

Como órgano oficial de acreditación en Costa Rica, certifica la calidad de las carreras de educación superior para 36 instituciones afiliadas, de las cuales cinco son universidades públicas; 22 son universidades privadas; tres son universidades internacionales; dos son instituciones parauniversitarias públicas y cuatro paraniversitariasprivadas. Actualmente se cuenta con 256 carreras y/o programas acreditados que, al ser segregados por grado académico y sedes, representan 2.456carreras/programas acreditados. Sitio web: https://www.sinaes.ac.cr/

Foto: Julia M Cameron


Publicado

en

por

Etiquetas: