El agua es necesaria para limpiar el organismo, eliminar toxinas, transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células, además de retardar los procesos de envejecimiento.
Una de las principales metas de las personas a principio de año es bajar de peso. Sin embargo, hay quienes realmente se preocupan porque en diciembre subieron de peso.
Shirley Quirós, Nutricionista de Total Natural explicó que es muy frecuente que en diciembre muchas personas aumenten hasta 2 kilos debido a los excesos de alimentación gracias a los tamales, a las carnes asadas y a las bebidas alcohólicas que se incrementan por las múltiples actividades sociales de la época.
“El problema es que en diciembre la gente come la misma cantidad más todo lo demás, esto quiere decir que se aumenta la ingesta, no se sustituye y es por esta razón que hay un aumento significativo de peso”, explicó la especialista.
De acuerdo con la experta, normalmente una persona consume 1400 calorías al día; en diciembre hubo un incremento de 2000 o 2500 calorías diarias.
Ante esta realidad lo importante es tomar cartas en el asunto pronto pero haciéndolo correctamente. La nutricionista fue enfática en que no existe una dieta o una fórmula mágica igual para todas las personas, por lo que se debe partir de que todos los organismos y metabolismos son distintos, así como las necesidades.
El agua es necesaria para limpiar el organismo, eliminar toxinas, transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células, además de retardar los procesos de envejecimiento.
Propiedades del agua
Salud
- Diluyen los líquidos corporales (sangre, secreciones digestivas, orina, etc.
- Hace de transporte para los nutrientes a las células así como de los productos de desecho desde estas.
- Facilita la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos.
- Regula la temperatura corporal.
- Lubrica nuestras articulaciones.
- Mejora el funcionamiento de los riñones.
Belleza
- Estructura y forma al cuerpo.
- Mantiene la piel tersa y joven.
- Previene la celulitis.
- Evita la hinchazón de tobillos y manos.