De acuerdo con las directrices emitidas por las autoridades de salud en cuanto a utilizar las mascarillas o cubre bocas como medida para evitar la propagación del COVID-19, desde el sector Retail, representado en la Cámara de Comercio de Costa Rica, instamos a todos los clientes que visitan nuestros puntos de venta a usar estos dispositivos de protección personal durante su permanencia en los establecimientos comerciales.

Para retomar las actividades comerciales durante el fin de semana y que haya más personas que se movilicen a los sitios públicos, se ha girado la directriz del uso obligatorio de las mascarillas y los protectores faciales cuando se utiliza el transporte público, y el personal de los establecimientos comerciales que atiende al público. 

Somos enfáticos en que el uso de estos dispositivos, no reemplazan el cumplimiento de las “reglas de oro” de distanciamiento social, protocolo de estornudo y tos, y el lavado de manos, con el fin de mantener de manera exitosa el cronograma de apertura económica.

Esto es una medida que refleja el cumplimiento responsable de cada ciudadano en función de preservar la salud pública y poder lograr un balance en la actividad económica nacional.

El sector quiere servirles como se merecen. Y mantener la integridad de los clientes, colaboradores y proveedores es nuestra prioridad. 

¡Solo cuidándonos entre todos podremos salir adelante!