Decoraciones que les harán disfrutar mucho más este día que cada vez es más celebrado en el país.
Halloween es una fecha cada vez más celebrada en Costa Rica y los adornos alegóricos se convierten en parte de las casas y negocios a lo largo del mes de octubre.
Enrique Tsao, asesor en decoración de Zen Designs, brinda una serie de ideas para decorar, destacando con pocos y originales elementos: “nuestra recomendación es mezclar adornos típicos de Halloween, como calabazas o calaveras, con artículos que, por su color o textura, den el aspecto lúgubre característico”, explicó.
El experto resume cinco sugerencias:
- Combine más colores: tenga en cuenta que los colores típicos de Halloween lucen muy bien cuando se combinan con tonos morados, blancos, plateados o grises.
- Use elementos no tradicionales: aves, mariposas, follajes o jaulas son elementos no tradicionales de Halloween los cuales, utilizados en la cantidad y el color adecuado, dan la atmósfera de la festividad.
- Enfatice en una pared o una mesa: la decoración de Halloween puede resumirse en un mural destacado o una mesa de la casa o negocio. Hágalo lo suficientemente impactante y no necesitará mayor cantidad de adornos.
- Aproveche para reutilizar: muebles con maderas envejecidas, botellas de vidrio vacías o floreros no utilizados pueden tener una nueva vida en cualquier época del año, pero en Halloween pueden aprovecharse de mejor manera colocándoles, por ejemplo, candelas, cordones, luces, bolas decorativas o imitación de telas de araña.
- Sáquele provecho al LED: la iluminación LED con baterías hace más versátil su decoración, haciéndola lucir también en espacios oscuros o de noche.