Las hojas de la planta Katuk son una buena fuente de provitamina carotenoide, vitaminas, minerales y fibra
La planta Katuk, también conocida como Sauropus androgynus, es un arbusto tropical que crece en Asia, América Central y América del Sur. La planta tiene hojas comestibles y tallos tiernos que se utilizan desde la cocina y como medicina.
El katuk es nativo del sotobosque de los bosques lluviosos de las tierras bajas en los trópicos cálidos y es una planta conocida de los jardines caseros en las partes más húmedas del sudeste de Asia.
Las hojas de Katuk son una buena fuente de provitamina carotenoide (componente medicinal), vitaminas, minerales y fibra. Son particularmente ricas en vitamina C, vitamina A y calcio. Las hojas también contienen compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.
Esta planta tiene una serie de beneficios para la salud, que incluyen aumento de la producción de leche materna, mejora de la salud digestiva, reducción del riesgo de enfermedades crónicas, cáncer, entre otros beneficios.
La planta Katuk puede interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos para la diabetes.
Para consultas: (506) 8404-6772.
#katuk #bioxtractos #medicinanatural