Alyssa Thompson, de ascendencia peruana, jugará este año en la máxima división del fútbol profesional femenino de los Estados Unidos

Alyssa Thompson fue fichada por el Angel City FC como la primera selección del draft de la National Women’s Soccer League, NWSL, del 2023. La NWSL es la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos, creada a finales del 2012.

Thompson jugó para la selección sub-20 de EE. UU., ganando una medalla de oro en el Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF de 2022, en la que jugó en cinco partidos y anotando tres goles, y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de FIFA de 2022, jugando tres partidos y marcando un gol.

La futbolista, desde los 13 años jugaba con contrincantes cuatro años mayores que ella.  En abril de 2021, fue nombrada jugadora nacional de fútbol femenino del año de Gatorade. A la edad de 15 años firmó un compromiso con la Universidad de Stanford.

Jugó para el equipo sub-19 de Total Futbol Academy a los 17 años, en la liga MLS Next, siendo la única jugadora femenina en la liga.

Thompson, de ascendencia peruana, tiene dos hermanas menores, Gisele y Zoe, y la primera también es jugadora de fútbol.  Alyssa y Gisele (miembro de USWNT-U-17). Ambas firmaron un contrato con Nike, convirtiéndose en las primeras atletas de secundaria en firmar un contrato de nombre e imagen con esta prestigiosa marca de ropa y accesorios deportivos.

Thompson también corre en pista y en abril de 2022 corrió los 100 m en 11,74 segundos, el segundo sprint de 100 m más rápido de California.