En cada punto de evaluación, los investigadores notaron mejoras en la ansiedad del paciente, la calidad del sueño y la calidad de vida en general

La investigación publicada en la revista Psychopharmacology ha demostrado que las personas que sufren de ansiedad generalizada experimentan mejoras a largo plazo en sus síntomas después de consumir cannabis medicinal.

Científicos con sede en el Reino Unido evaluaron la seguridad y eficacia de los productos botánicos de cannabis, incluidos aceites y flores, en más de 300 pacientes registrados en el Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido. Los médicos aprobaron a todos los participantes para usar productos de cannabis. Los investigadores evaluaron la efectividad y seguridad del cannabis después de uno, tres y seis meses de uso.

En cada punto de evaluación, los investigadores notaron mejoras en la ansiedad del paciente, la calidad del sueño y la calidad de vida en general.

Los resultados del estudio se alinean con estudios previos que registraron reducciones inmediatas y duraderas de la ansiedad después del uso de productos de cannabis o CBD por parte de los pacientes.