Maye Musk pulverizó las barreras y los techos de vidrio en materia de prejuicio por edad en el modelaje, cuando apareció, a los 74 años, en la portada de Swimsuit 2022 de Sports Illustrated
La tradicional edición que la revista dedicó este año a los trajes de baño, tuvo como sorpresiva protagonista a Musk -la madre del billonario Elon Musk-, quien considera que haber modelado para la publicación especializada estadounidense demuestra, a las mujeres de mayor edad, que usar traje de baño les sienta bien.
En declaraciones reproducidas el 17 de mayo por el medio de comunicación británico The Independent, Musk -nacida en Canadá, y de triple nacionalidad: canadiense, sudafricana, estadounidense- dijo que “si hubiera dicho que sería modelo de trajes de baño para Sports Illustrated, la gente me habría encerrado como una loca”.
“Estoy muy emocionada de que hayan decidido que, incluso las mujeres mayores pueden usar trajes de baño, y verse geniales”, agregó, en la entrevista que concedió, al Independent, en Belice.
“Creo que en verdad va a cambiar cómo se sienten las mujeres, cuando salen en traje de baño”, agregó Musk, una dietista y modelo -ha aparecido en las portadas de diversas revistas, incluidas las también estadounidenses Time y Vogue-.
Respecto a haber posado para Sports Illustrated, la modelo -quien se inició hace cinco décadas en esta actividad- explicó que “no pensé que la edad sería un problema porque, como dietista y científica, la edad no es un problema”.
En ese sentido, se declaró “tan feliz de que la gente me pida que dé charlas sobre discriminación por edad, y cómo sentirse bien, con uno mismo, a cualquier edad”.
Al respecto, planteó que, al modelar, formula, al mismo tiempo, una afirmación en materia de género.
“También estoy muy orgullosa de poder dar un mensaje, a las mujeres del mundo, para que apunten a la felicidad, hagan las cosas que les gusta hacer”, planteó.
Y, al dirigirse a la población femenina, en general, recomendó: “mézclense con gente agradable, sean amables con todos -porque nunca se sabe-, y persigan lo que quisieran hacer”.
En tal contexto reflexionó que, “en verdad vivo la mejor vida, y nunca lo esperé”.
Citada por The Independent, Tosca Musk, de 47 años, la menor de los tres hijos de Maye, y una productora cinematográfica, expresó, respecto a su madre, que “ella es una fuerza incontenible, y es la mujer más intrépida que he conocido”.
Por su parte, respecto a su portada en Sports Illustrated, Maye expresó, en la red social Instagram: “estoy tan emocionada de estar en la portada de @si_swimsuit a la edad de 74 años”.
Y agregó: “ya era hora!”.