Genoveva Chaverri Chaverri, fue recientemente juramentada como miembro de Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica
Con un sólido currículo que incluye una maestría en Emprendedurismo e Innovación de la Universidad de Salamanca, post grado en Innovación del Mercadeo de la universidad de Leipzig, Alemania, y una licenciatura en Administración Hotelera y Turística, fue juramentada Genoveva Chaverri Chaverri como miembro de la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica.
El Banco Popular fue fundado en 1969 por el Gobierno costarricense para fomentar el desarrollo económico; surgió de la tradición de solidaridad, con la misión de servir al bienestar social y sostenible de toda la población costarricense.
“Es un honor poder servir a mi país, como miembro de la Junta Directiva de un banco que tiene como objetivo fundamental dar protección económica y bienestar a los trabajadores, mediante el fomento del ahorro y la satisfacción de sus necesidades de crédito”, comenta Chaverri Chaverri.
Con el noble propósito que tiene esta institución financiera, la también sicóloga y profesora universitaria, sostiene que actuará en apego al cumplimiento de la ley que creó en el 1969 a este banco, con la ética y el compromiso que siempre la ha caracterizado.
La nueva directora del Banco Popular es a su vez egresada de la escuela de relaciones internacionales y diplomacia de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Programa de Alta Gerencia de INCAE.
Actualmente es asesora y desarrolladora de proyectos en plantaciones de Pitahaya y expresidenta del programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica.