Para la mujer, en términos generales, las caricias, los besos, así como el sexo oral son estímulos mayúsculos que usualmente desencadenan con facilidad el orgasmo.
En nuestra sociedad actual cada vez vemos más mujeres en nuestras consultas que nos dicen que solo tienen orgasmos con el sexo oral y no con la penetración habitual. Esta es una situación sumamente frecuente que enfrentan las parejas en la actualidad. El hombre ya no se conforma con disfrutar del acto sexual, sino que anhela que ella también disfrute a cabalidad el acto sexual.
Para la mujer, en términos generales, las caricias, los abrazos, los besos, así como el sexo oral son estímulos mayúsculos que usualmente desencadenan con facilidad el orgasmo. Por el contrario, la penetración, que es sumamente placentera para el hombre, es agradable para la mujer, pero no ocupa un lugar estelar en el placer, eso explica por qué muchas mujeres no alcanzan el orgasmo cuando son penetradas.
Tal vez resulte sorprendente pero muchos hombres y también muchas mujeres desconocen esta información y pasan años tratando, de forma infructuosa, de conseguir el orgasmo con la penetración, al punto que algunas nunca han sentido un orgasmo porque restringen el acto sexual, a la penetración.
Esto destaca la importancia de que las parejas conversen a fondo y se informen de fuentes confiables sobre las grandes diferencias que hay entre la sexualidad masculina y la femenina, con el fin de que puedan explorar mutuamente la sexualidad y encontrar las diversas formas en que cada uno disfruta al máximo la vida íntima, por lo tanto siempre es importante consultar cuanto antes con un profesional en sexología.