La pancreatitis puede ser una enfermedad grave, especialmente si es aguda. Puede causar complicaciones como infecciones, insuficiencia orgánica y hasta la muerte
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. El páncreas es un órgano ubicado detrás del estómago que produce enzimas digestivas y hormonas como la insulina. Cuando estas enzimas se activan dentro del páncreas en lugar de hacerlo en el intestino, pueden causar inflamación y daño.
Entre los tipos de pancreatitis tenemos:
• Pancreatitis aguda: Comienza de forma repentina y suele ser más grave.
• Pancreatitis crónica: Es una enfermedad a largo plazo en la que el páncreas se daña gradualmente.
Entre los síntomas comunes tenemos: Dolor intenso en la parte superior del abdomen que puede irradiarse a la espalda, náuseas y vómitos, Fiebre, Aumento del ritmo cardíaco e Ictericia (color amarillento de la piel y los ojos).
Entre más comunes de pancreatitis tenemos:
• Cálculos biliares: La causa más común de pancreatitis aguda.
• Consumo excesivo de alcohol: Un factor de riesgo importante tanto para la pancreatitis aguda como para la crónica.
• Otras causas: Infecciones, medicamentos y ciertas enfermedades pueden contribuir a la pancreatitis.
El tratamiento de la pancreatitis depende de su gravedad y puede incluir medicamentos, nutrición especial y hasta cirugía.
La pancreatitis puede ser una enfermedad grave, especialmente si es aguda. Puede causar complicaciones como infecciones, insuficiencia orgánica y hasta la muerte.
Es importante entender que toda la información mostrada es esta página y en este escrito es solo para fines educativos y no debe sustituir el consejo médico en físico. Si tiene síntomas de pancreatitis, consulte a tu médico de inmediato.
#centrodemasajesmys #drmigueltorresbatista #pancreatitis #saludybienestar
Foto: RDNE Stock project