Durante siglos la medicina tradicional china ha utilizado la Ganoderma lucidum u hongo Reishi, para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés
La Ganoderma lucidum, también conocido como hongo reishi, se considera una especie adaptógena, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés.
El hongo reishi u ‘hongo de la eterna juventud’ es uno de los hongos más reconocidos y cuenta con milenios de uso en la medicina tradicional oriental.
En Asia es un símbolo de longevidad y alegría. Por ello se considera ‘el rey de los hongos’ y es habitual referirse a él con otros nombres como ‘Ling Zhi’, ‘Chizhi’ o ‘Youngzhi’.
El hongo reishi se considera uno de los hongos mejor estudiados, ya que, actualmente, hay más de 5.000 publicaciones sobre sus aplicaciones, su historia o sus biomoléculas activas.
Los beneficios del Reishi se deben a la presencia de estas biomoléculas activas o nutrientes específicos. Entre ellos, los principales son los polisacáridos como los beta-glucanos (especialmente los β-D-glucanos), los terpenos (especialmente los triterpenos), peptidoglicanos etc.
El hongo reishi es un hongo popular debido a su amplia gama de beneficios para la salud. Éstas incluyen: impulsar el sistema inmunológico, reducir la inflamación, mejorar la calidad del sueño, reducir la fatiga, aliviar la ansiedad y la depresión, protege el sistema cardiovascular, reduce los niveles de azúcar en sangre, contra el cáncer y más.
El hongo reishi está disponible en una variedad de formas, incluidas cápsulas, polvos y extractos. Puede tomarse por vía oral o agregarse a alimentos o bebidas.
Si estás interesado en tomar hongo Reishi y también otros adaptógenos, llámenos al (506) 8404-6772.
#Adaptogenos #salud #medicinanatural