Las empresarias pueden obtener financiamiento para capital de trabajo, inversión en activos fijos y productivos.

Sin duda, las damas cuentan con un rol muy importante dentro del mercado empresarial costarricense, por eso, del total de solicitudes de créditos para Pymes que atiende Mucap, el 35% son destinados a proyectos liderados por mujeres.

Desde hace tres años, el programa Mucap Pymes busca apoyar al sector empresarial liderado por mujeres, apoyándolas en la consolidación y crecimiento de su negocio. Este programa está dirigido a aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen al menos dos años de operación y requieren apoyo financiero para hacer crecer su negocio.

“En Mucap contamos, como clientes, con mujeres de todas las edades, actividades económicas, profesiones y lugares de residencia. Valoramos mucho lo que hacen pues sabemos que una gran mayoría debe combinar los quehaceres del hogar con su propio trabajo o ejercicio de la profesión.  Es por ello que disponemos de productos y servicios para satisfacer cada una de sus necesidades, facilitarles sus labores y brindarles un mayor bienestar.  Así por ejemplo, a la mujer empresaria le ofrecemos el programa Mucap Pyme, el cual le ofrece la posibilidad de obtener financiamiento para consolidar y hacer crecer su negocio. También contamos con instrumentos de ahorro e inversión que facilitan el manejo de la tesorería de la pequeña empresa”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Dentro de la asesoría que pueden obtener las interesadas se encuentra la estructuración de la mejor opción financiera en función del plan de inversión planteado y la recomendación para que capitalicen las utilidades mediante el programa de ahorro  Cuenta Valor y la utilización del plan de ahorro programado denominado Metahorro para proyectos futuros.