Entrenadora pone a bailar a sus alumnos desde plataformas virtuales y suma miles de seguidores.
El movimiento, la soltura y la pasión forman parte de la personalidad enérgica de una joven bailarina costarricense que ha visto en las redes sociales una ventana para ofrecer todo el carisma que lleva por dentro.
Natalia Quesada, arquitecta de profesión y entrenadora hace del ejercicio físico parte de su vida de una forma muy especial, ya que disfruta de hacerlo siempre.
“El baile es una forma de expresión, además ayuda a canalizar mis sentimientos, el baile es una forma de diversión, celebración y sin duda una forma de liberar toda esa energía que me caracteriza”, aseguró la bailarina.
Para ella el ejercicio físico es una herramienta que le permite al ser humano desarrollarse mejor en sus tareas diarias, además de garantizarle a la gente lo más importante que tiene: la salud.
La instructora además de dar clases de forma presencial en diferentes lugares, se dio cuenta que las redes sociales son una ventana enorme que le permite llegar de manera inmediata a muchas personas y les ayuda a mantenerse en forma con sus rutinas y sus famosas clases de baile.
“Para mí ha sido increíble poder llegar hasta lugares fuera de nuestras fronteras, el crecimiento en materia de seguidores ha sido exponencial y sin duda es de mucha alegría para mí como entrenadora”, manifestó la joven.
Quesada asegura que gran parte de sus seguidores son gracias a la diversión que le mete a sus clases, muchos de sus alumnos virtuales le han comentado que aunque existe una gran oferta de canales de Youtube, la dinámica presentación que ella realiza los motiva a seguir su espacio virtual.
“Cuando los seguidores me comentan que han bajado de peso o que tal vez algún familiar que tiene algún padecimiento ve mis videos y se siente mejor, son cosas que no tienen precio, ya que nunca imaginé ayudar a los demás con lo que más amo, el baile”, contó.
Sin duda la pandemia ha sido un detonante para consolidar su contenido en redes sociales, ya que ahora muchas mujeres y hombres realizan actividad física desde sus hogares en donde solo es necesario ropa cómoda, zapatos adecuados y buena conexión a internet.
¡El ejercicio es para todos!
Según la entrenadora, la actividad física no le pertenece a un grupo particular de la población, cada persona tiene la capacidad de mover su cuerpo, pero cada quien con sus objetivos y necesidades.
“Yo siempre le digo a la gente que aún no sabe que tipo de ejercicio le gusta que experimente con diferentes deportes, disciplinas y que no hay excusa porque la virtualidad llegó para quedarse”, manifestó.
Quesada, agradece profundamente la oportunidad que tiene de ver el cambio físico y emocional de muchas personas que la siguen. Ella pretende generar más contenido en redes sociales y dedicarse de lleno a esto, ya que ha encontrado en el baile no solo un trabajo sino un método motivador en la vida de las personas.
Naty, como le dicen sus amigos y seguidores cuenta con un perfil en Instagram que tiene más de veintiséis mil seguidores y un canal de Youtube con más de cincuenta mil seguidores. Quienes deseen seguir sus clases pueden hacerlo a través de su canal: Natalia Vanq.