“Vestir bien no es tener ropa cara, tener mucha piezas dentro del guardarropa, o andar siempre a la moda. Las profesionales requieren mejor imagen y proyección personal, algo que no tiene que ser complicado o asignar presupuestos inalcanzables”, Irene Jara Ocampo.
¿Has visto en alguna película a una mujer que anda buscando zapatos, ropa y accesorios para una clienta que no tiene tiempo –y a veces tampoco tiene buen gusto- para visitar varios establecimientos comerciales y comprar todo el atuendo que requiere para asistir a una reunión importante de negocios o una ceremonia? Pues a esa persona, que se supone sea una asesora en imagen personal, se le conoce como “personal shopper” y en Costa Rica tenemos a la mejor, – y quizás la única con certificado en imagen- Irene Jara Ocampo. Ella es Graduada del Colegio de Consultores en Imagen Pública en México, D.F. y certificada en Marca Personal por la Agencia de Imagen Internacional Alterego, Puebla, además de contar con una especialidad en Imagen Política e Imagen Deportiva.
“Un comprador personal, es un profesional en Imagen Física que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos, en este caso, asesorando la imagen global del individuo”, comenta la especialista en imagen personal.
El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente. También desempeña funciones de asesor o estilista para determinadas ocasiones y se encarga de la imagen integral del cliente.
Esta profesión nació en Nueva York en los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental, y es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente personal shoppers que les orientarán sobre las prendas a comprar, como es el caso de Irene Jara Ocampo que ha hecho una alianza estratégica con Tiendas Simán, para ofrecer en Costa Rica este novedoso servicio dirigido a clientes de alto perfil, enseñándolos a escoger la ropa y colores adecuados a los estilos pertinentes para cada una de ellas, y con ello, aprender a hacer compras inteligentes y por lo tanto, a ahorrar tiempo y dinero.
Para disfrutar la experiencia de una tarde de personal shopper, primero deben hacer una cita en donde se les hará un estudio personalizado para:
– Identificar su estilo propio.
– Definir la forma de cara y cuerpo
– Análisis de la armonía natural del color
– Entrega de manual impreso
Una vez con esta información, Tienda Simán-Escazú recibirá a las clientas a principios de marzo con finas atenciones y certificados de regalos para rifar.
Para conocer la inversión a realizar de contar con Asesoría personal + Personal shopper + regalías de Simán = Imagen Triunfadora, deben comunicarse al 8923-1683 o en irene@irenejara.com