La exposición fotográfica de Lucrecia Corrales, en la Galería Nacional, muestra su rechazo a los femicidios
Hasta el 29 de mayo en la Galería Nacional se expone una muestra fotográfica llamada “Renacimiento entre Espinas” de la fotógrafa Lucrecia Corrales, quien mediante su fotografía muestra su rechazo al femicidio y a los actos de violencia hacia la mujer que se han desatado en Costa Rica.
Según información de la Galería Nacional, la fotógrafa decidió que el sufrimiento no fuera tomado en vano, así todas ellas serán recordadas como mujeres fuertes que hicieron lo que tuvieron que hacer hasta su último aliento.
Sus fotos tienen una luz de consuelo y una tristeza escondida por la soledad y malicia de la agonía por la que pasaron, esa luz de consuelo es la esperanza de que ellas, de alguna manera, nos observan y quieren que sus familiares y seres queridos sientan que están bien y que a pesar de lo doloroso que fue para ellas pasar por ese momento, al final lograron la paz para sus almas.
“Esta exposición es un tributo a las víctimas, cuando escuchamos sobre un crimen de estos, los medios de comunicación a veces dan las noticias muy amarillistas y sensacionalistas y describen mucho lo que le pasó a la víctima, tortura, violaciones y realmente como mujer me hiere en el alma oír todo eso y no me puedo ni imaginar cómo reaccionan las familias, pero lo que más me duele es que se ignora lo que ellas vivieron en sus últimos momentos”, comentó la fotógrafa en un video publicado por la Galería Nacional.
Lucrecia es nacida en Nicaragua y en 1999 se muda a Costa Rica y es en este país que se dedica de lleno a la fotografía.
Esta exposición estará disponible hasta los últimos días de mayo en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada a la Galería Nacional es gratuita. Para más información, el público puede visitar el Facebook de la Galería Nacional CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070.