REGISTRO HISTÓRICO 2

Sarah Fuller, estudiante senior de la Universidad de Vandervilt, y portera del equipo femenino de fútbol que logró el campeonato de la Conferencia SEC

El 28 de noviembre del 2020, en el partido entre los Commodores de Vandervilt y los Tigres de Missouri, Sarah Fuller -con una leyenda en el casco que leía “Play like a girl” (juega como una chica)-, hizo historia al convertirse en la primera mujer en jugar en un partido de fútbol americano universitario en la Conferencia SEC.

La norteamericana nacida en 1999, después del partido comentó “Quiero ser una influencia para todas esas chicas jóvenes que hay ahí fuera. Sólo quiero decir que puedes hacer lo que te propongas”.

Comenzó a jugar fútbol cuando tenía cinco años. Desde la primaria hasta la secundaria , Fuller fue la estudiante más alta de su clase.  Al crecer en Wylie, Texas, asistió a Wylie High School , donde fue titular durante dos años como portera y fue nombrada la Portero del Año 2017 del Distrito 6-6A.  Fuller pudo patear el balón más de 60 yardas (55 m) en juegos. La fuerza de sus piernas impresionó a los entrenadores de fútbol de la escuela, quienes le decían a su entrenador de fútbol que podían usarla en su equipo.

El partido entre los Commodores de Vandervilt y los Tigres de Missouri había sido reprogramado cuatro veces a causa de la epidemia del coronavirus, y dicha epidemia había dejado a los kickers de Vandy en cuarentena. Esta fue la razón por la que se decidió probar como kicker a Sarah, que había hecho gala de una buena pegada en el soccer.