Frangus, empresa fabricante de velas y candelas, dirigida por dos mujeres, madre e hija, alcanzó un honor inusitado en una Pyme: estar entre las 25 marcas de alta confianza en un país

Frangus, empresa costarricense fabricante de velas,alcanzó el lugar número 18 en el ranking de las marcas de Confianza en Centroamérica 2024

«Este reconocimiento es algo que me llena de profunda gratitud y orgullo, no solo por lo que representa para Frangus, sino porque este fue el sueño de mis padres. Hace 46 años, mi papá y mi mamá iniciaron este proyecto con una visión clara: crear un producto hecho con amor y dedicación, por manos costarricenses, que fuera digno de la confianza de nuestro pueblo. Ver que hoy, tantos años después, Frangus ha sido reconocida como una de las marcas más confiables de Costa Rica me hace reflexionar sobre el valor del esfuerzo y la perseverancia”, aseveró Francella Morera Bogantes, gerente general de Frangus.

El estudio, realizado por Datos Group, en alianza con Pizzolante y Estrategia & Negocios, preguntó a los participantes sobre su marca de mayor confianza, y les pidió que calificaran su nivel de confianza en una escala del 1 al 10. Un 72,8% de los consultados a nivel regional dieron a su marca confiable una puntuación entre 9 y 10.

De acuerdo a los resultados de la investigación, más de la mitad de las personas (56%) que participaron en el estudio están dispuestas a defender a sus marcas confiables ante las críticas.

Para la gerente general de Frangus, “Este logro es también de todas las personas que han confiado en nosotros a lo largo de los años: nuestros clientes, nuestro equipo y todos aquellos que han caminado junto a nosotros. Me siento profundamente agradecida por cada paso recorrido y, sobre todo, por poder honrar el legado de mis padres a través de este reconocimiento.

El tema del estudio, El impacto de la confianza en los resultados de una marca y de las empresas, confirma que existe una correlación entre una alta confianza del consumidor y alta intención de comprar un nuevo producto de su marca de confianza.

Cada vela que fabricamos lleva consigo la historia y el compromiso que mis padres pusieron en este sueño. Es una representación de nuestra dedicación por iluminar no solo hogares, sino corazones, con la certeza de que estamos ofreciendo algo en lo que las personas pueden confiar”, concluyó Morera Bogantes.

Sobre Frangus

Es un negocio familiar fundado en 1979, especializado en la producción de velas artesanales libres de plomo con aromas naturales. Brinda una variedad de productos, desde velas decorativas hasta repelentes naturales, asegurando calidad y seguridad en cada llama. El equipo de trabajo de Frangus está compuesto por artesanos expertos.

Las velas se pueden adquirir en diferentes comerciosen todo el territorio nacional, o en su tienda Candelería de Fran, ubicada en Heredia.

Contacto: Francella Morera Bogantes, Cel.: 64501503