SERIE LITERATURA FEMENINA URUK

Arabella Salaverry ofrece esta propuesta con un lenguaje cuidado para ir tejiendo los perfiles de los personajes y sus luchas por la conquista de su espacio.

Rastro de sal, la nueva novela de la escritora Arabella Salaverry, quien ha recibido en dos oportunidades el premio Nacional de Literatura, nos conduce por procesos paralelos: la construcción minuciosa de cuatro identidades femeninas desde sus pequeñas alegrías, sus dolores, sus intensidades atormentadas; y la construcción de un poblado, el Puerto del Limón y el ferrocarril al Atlántico.

Fiel a su vibrante estilo, la escritora nos ofrece esta propuesta con un lenguaje cuidado para ir tejiendo los perfiles de los personajes y sus luchas por la conquista de su espacio, inmersas en la exuberancia de un Caribe que las rodea y a veces las ahoga. Un Caribe que palpita con toda su vehemencia, personajes vigorosos, un mantón de Manila y un mandato se mezclan en la ferviente propuesta de Rastro de sal.

Su infancia transcurrida en el Caribe costarricense, define su presencia literaria. Se forma en diversos países latinoamericanos en donde estudia Artes Dramáticas, Filología y Teatro. Algunas de sus obras publicadas son: Llueven Pájaros (Torremozas, España, y EUCR), Erótica (Erotomanías, Barcelona, España), Continuidad del aire (ECR), Violenta piel (Uruk Editores), Arborescencias (Ministerio de Cultura y Juventud), “Impúdicas”, “El sitio de Ariadna” e “Infidelicias” (Uruk Editores). Poemas suyos han sido traducidos al inglés, polaco, catalán, italiano al húngaro y al bengalí. Ejerció la Presidencia y la Vicepresidencia de la ACE (Asociación Costarricense de Escritoras) 2004-2008 2008-2010 y cargos de dirección del Grupo EL DUENDE. Ha participado como actriz protagónica y de reparto en más de 50 montajes de diversas instituciones. Trabaja en producción, dirección y actuación para radio, cine y televisión.