
Ecce Trinus es un enfoque en desarrollo personal que trabaja el ser integral -cuerpo, alma y espíritu- para lograr cambiar actitudes e impulsar el alcance objetivos específicos personales y profesionales.
En el 2018, luego de varios años de aprendizaje y formación en Coaching y Programación Neurolinguística, Claudia Vanegas Pastrana funda la empresa Ecce Trinus, que brinda servicios de asesoría de gobierno, Couching y Programación Neurolinguística a través de su modelo de Ecce Trinus que trabaja el ser integral, cuerpo, alma y espíritu.
A diferencia de los métodos de acompañar, instruir o capacitar a una persona o a un grupo con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, Ecce Trinus, trabaja la armonía del ser integral: cuerpo, alma y espíritu, donde el postulado es que somos espíritu, o soplo de vida, donde esta la conciencia de Dios.
“Tenemos un alma que se refiere a la conciencia del yo individual, donde se albergan los pensamientos, emociones y capacidad de decidir, y vivimos en un cuerpo que representa la conciencia del mundo, aprendiendo por los sentidos. Tanto el Couching como la Programación Neuroliguistica (PNL), se centran en el acompañamiento del individuo, en los procesos de la consecución de sus objetivos y metas, como también en cambios de los patrones de pensamiento repetitivos dañinos y la manera de expresarlos, con un uso del lenguaje de manera mas adecuada, pero que llegan, de acuerdo al modelo, tan solo hasta un punto almático. En Ecce Trinus la principal diferencias es que ofrece un servicio integral de cuerpo, alma y sobre todo es único en trabajar el crecimiento espiritual de las personas”, comenta Vanegas Pastrana.
Este modelo de desarrollo personal y profesional por el momento se ofrece en Costa Rica, a través conferencias, talleres grupales y sesiones individuales, en el cual la experta incluye asesoría de gobierno, donde pretende que sus clientes trabajen su interior, mejoren su autoestima, autocontrol y autodeterminación, para que cumpla con el eslogan de la marca que es: «Gobiérnate a ti mismo y gobernarás el mundo”.
En cuanto a sus proyecciones en este negocio, la Coach sostiene que “el Universo es el límite”, porque pretende extender sus servicios a nivel internacional, asesorar gobiernos y gobernantes de Iberoamérica. También aspira a que el modelo sea replicable, con derechos intelectuales.
En estos momentos Claudia Vanegas Pastrana cuenta con importantes clientes nacionales y extranjeros en Costa Rica que han recibido sus servicios, que van desde altos funcionarios del poder judicial, legislativo, y ejecutivos, jóvenes en momentos críticos de toma de decisiones, hasta mujeres agredidas, personas con ataques de pánico y personas con conductas adictivas.
“La utilidad del modelo Ecce Trinus es muy amplia. Si el cuerpo, el alma y el espíritu de las personas están alineados, o sea, trabajan y se encuentran en congruencia con su fisiología, emociones y conciencia, podemos tener la capacidad enfrentar obstáculos, alcanzar metas y convertirnos en mejores seres humanos y profesionales”, concluye Vanegas Pastrana.